Copa Sudamericana
Jueves 30 de mayo de 2019
Copa Sudamericana

Universidad Católica consumó el fracaso chileno

Si bien los cruzados derrotaron a Independiente del Valle, la goleada sufrida en Quito les pasó la cuenta. Chile se quedó sin representantes a nivel continental.

Universidad Católica consumó el fracaso chileno

Primero Unión Española, luego Unión La Calera y posteriormente Palestino. Las esperanzas e ilusiones del fútbol chileno por seguir vivo en las competencias internacionales se aferraban a Universidad Católica, cuadro que necesitaba un milagro luego de la goleada sufrida ante Independiente del Valle en Quito (5-0).

Pese al entusiasmo y ganas mostradas, sobre todo en el segundo tiempo, a los cruzados no les alcanzó con el 3-2 en San Carlos de Apoquindo y consumó el fracaso de los clubes nacionales en el arena internacional.

Los ecuatorianos golpearon temprano mediante Alan Franco (4'), pero la expulsión de Anthony Landazuri le permitió a los chilenos aprovechar los espacios y descontar a través de Juan Cornejo (24') y Duvier Riascos (33'). El autogol de Ángelo Preciado revivió las chances de la UC (74') para ir por una hazaña casi imposible, pero Cristian Dájome (86') se encargó de sepultarlas.

Universidad Católica cerró un global de 7-3 y quedó fuera de su segunda oportunidad copera del año. De paso finiquitó la desastrosa participación chilena en los certamenes de la Conmebol en la temporada.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '