Copa Sudamericana
Viernes 27 de julio de 2018
Copa Sudamericana

"Temuco y yo sabíamos que estaba en la lista de Defensa"

San Lorenzo pide ganar el partido por la presencia Jonathan Requena en el 2-1 de los albiverdes. El refuerzo había estado inscrito con Defensa y Justicia y por reglamento está prohibido.

"Temuco y yo sabíamos que estaba en la lista de Defensa"

Jonathan Requena es el jugador clave luego del triunfo de Deportes Temuco contra San Lorenzo por 2-1 en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. El refuerzo albiverde fue uno de los 30 jugadores que inscribió Defensa y Justicia y por reglamento no puede defender a otro equipo en este torneo (ver más detalles aquí). 

"Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo. De no cumplirse este estatuto, aplica el artículo 19 del mismo torneo que, en resumen, da por perdedor el partido por 3-0 a cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado", reza el artículo 64 del reglamento del certamen. 

CDF Noticias habló con la dirigencia del club de la Novena Región, donde argumentan que está todo en orde, pues en la reunión de coordinación anterior al partido, un delegado de la Conmebol aprobó la nómina que presentó el equipo. Para los directivos de La Araucanía, esa venia es más fuerte que la acusación de San Lorenzo.

Al respecto, Requena habló con la radio Continental de Argentina. "Estoy medio sorprendido, me acabo de enterar, pero estoy tranquilo. Estuve un año en Defensa y Justicia, pero el mayor tiempo lo pasé en reserva, no fui parte del primer equipo. Quizás me inscribieron para llenar la lista, pero fui parte del plantel de la reserva", dijo. 

"En Temuco saben, nos enteramos, pero tenemos tranquilidad y que habrá una solución. No sé decirte cual es, pero hay que tener tranquilidad y paciencia. Como jugador es feo no poder jugar en otro equipo que te tome, pero hay que esperar qué se dice", agregó.

Luego complementó: "Sabíamos el club y yo que estaba en la lista. Por eso me parece raro, porque Conmebol, también, si hace tanto estudio... Parece raro que pase esto. No se me ocurrió que podría pasar, al no haber jugado y ni siquiera ser del plantel de primera".

Para finalizar, Requena añadió: "Hasta ahora estamos disfrutando lo que se logró, pero si la Conmebol da vuelta el resultado no gustará para nada. Como grupo hicimos todo bien en la cancha y la verdad que pase esto no estoy de acuerdo".  

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '