Copa Sudamericana
Martes 26 de febrero de 2019
Copa Sudamericana

Se retiró, trabajó en la minería y ahora fue figura en la Sudamericana

Fernando Hurtado quedó sin club en 2015 y colgó los botines, pero luego retomó la actividad. Ahora, jugó un partidazo en el estreno de Antofagasta en torneos internacionales.

Por: Cristian Salas
Se retiró, trabajó en la minería y ahora fue figura en la Sudamericana

La carrera de Fernando Hurtado ha tenido de todo a sus 35 años. El meta fue figura en Cobreloa y sus grandes actuaciones le permitieron estar con la selección chilena en la Copa América de 2007, en Venezuela.

Luego, fichó por San Felipe, pero en su primera práctica se cortó el tendón de Aquiles y estuvo seis meses fuera de las canchas. Más tarde, en Antofagasta, una rebelde lesión en la espalda lo dejó un año sin actividad deportiva. Tras ello, la vida le puso trabas para volver a sonreír.

En enero de 2015, luego de no encontrar club, el portero decidió dejar la actividad con tan sólo 31 años. "Tengo familia, dos niñitas, y no pueden esperar mucho más por el sueño del papá de volver a jugar fútbol. Hay que dar vuelta la página, buscar otros horizontes y seguir adelante", señaló en su momento en entrevista con AS Chile.

Así, el meta regresó a Calama, ciudad en la que trabajó en una empresa de explosivos relacionada con la minería. Seis meses alcanzó a estar en eso, hasta que nuevamente recibió el llamado de los "pumas" para regresar al fútbol.

En su retorno, eso sí, jugó poco y nada, pues debió conformarse con ser suplente de Matías Dituro, Juan Manuel García y Paulo Garcés. Ahora, tras la suspensión por dopaje del "Halcón", tenía su gran chance, pero la directiva contrató a Agustín Rossi.

Sin embargo, el ex arquero de Boca Juniors no alcanzó a ser inscrito para la primera ronda de la Copa Sudamericana y Hurtado debió atajar ante Fluminense. Su actuación fue destacada en el continente entero, pues fue por lejos la gran figura en el empate sin goles del debut de los nortinos en un torneo internacional.

"Fue un partido soñado para mí, más con este rival y en este estadio (Maracaná)", señaló el ex seleccionado chileno tras el match. La perseverancia al fin le trajo frutos al portero de 35 años.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '