Copa Sudamericana
Martes 28 de mayo de 2019
Copa Sudamericana

Se acabó el sueño: Atlético Mineiro eliminó a La Calera por penales

El "Galo" derrotó por 1-0 a los "cementeros" y en la muerte súbita que definió todo, los brasileños se impusieron por un 3-0 que los clasificó a los octavos de final.

Se acabó el sueño: Atlético Mineiro eliminó a La Calera por penales

Todo se definió desde el punto penal. Y celebró Atlético Mineiro, que se impuso por 3-0 en la definición desde los 12 pasos frente a Unión La Calera. El cuadro albinegro accedió a la ronda de los 16 mejores equipos en la Copa Sudamericana, que por ahora sólo tiene a Palestino y la Universidad Católica con vida entre los representantes chilenos. 

El "Galo" metió susto con dos ataques que encontraron un par de buenas respuestas del golero argentino Augusto Batalla, quien salvó al cuadro calerano. La resistencia que debió oponer la escuadra de Francisco Meneghini fue mucha. Y los brasileños no pudieron romperla en los primeros 45', que tuvieron una gran presentación de Cristian Vilches. 

Los locales introdujeron dos modificaciones en el entretiempo: el colombiano Yimmi Chará y el joven Alerrandro reemplazaron a Juan Cazares y Ricardo Oliveira, respectivamente. Y algo de peligro llevaron al área de los caleranos. Hasta que Alerrandro, atacante de 19 años, fue quien anotó el primer tanto de los de Belo Horizonte cuando corrían los 70' tras empalmar un centro de Luan. 

En los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, Marcelo Larrondo permitió que el equipo descansara un poco. Pero no pudo materializar eso en alguna ocasión clara de gol, más allá de un remate desviado que intentó el argentino-chileno. El 1-0 se mantuvo hasta el final del cotejo. Y hubo que decidir todo en una tanda de lanzamientos penales. 

Víctor le tapó el primer remate a Walter Bou. Santos anotó el suyo y puso en ventaja a Atlético Mineiro. Sebastián Leyton remató fuerte, pero no pudo con el portero brasileño. Luan marcó con un ajustado remate. Marcelo Larrondo buscó abrir la cuenta calerana, pero Víctor fue infranqueable para el cuadro rojo. Leo Silva cerró la tanda con un incontestable 3-0 a favor del "Galo", que festejó el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '