Copa Sudamericana
Viernes 27 de julio de 2018
Copa Sudamericana

Riquero: el héroe de Temuco y su apoyo a la causa mapuche

Mathías Riquero anotó los dos goles albiverdes en el histórico triunfo sobre San Lorenzo. Estas son las frases de solidaridad que ha entregado el nacido en Uruguay.

Por: Luis Rivera Talpen
Riquero: el héroe de Temuco y su apoyo a la causa mapuche

Deportes Temuco venció 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2018. En su primera incursión internacional, el cuadro albiverde se inscribió como el octavo club chileno que gana en Argentina por torneos continentales (ver detalle aquí) y ahora deberá definir la serie en la capital de la Araucanía el 15 de agosto. 

Mathías Riquero fue el héroe de la jornada al anotar los dos tantos de cabeza. El mediocampista fue la figura por su despligue y precisión y se instala como un valor importante en la historia del club. 

Además, fuera de la cancha, el uruguayo nacionalizado ha mostrado su visión política, apoyando a rajatabla la causa mapuche. De hecho, cuando Temuco eliminó a Estudiantes de Mérida en primera fase celebró su primer tanto en el certamen haciendo flamear la bandera de las comunidades.  

"Yo solidarizo con la causa mapuche, el club también está identificado y fue un pequeño gesto el que quise hacer (cuando marcó el gol ante los venezolanos), había comentado a CDF Noticias. 

"A veces los jugadores de fútbol evitamos hablar de estas cosas, de dar a conocer la opinión. Lo había meditado antes y es mi humilde homenaje a la causa", fue otra de sus frases. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '