Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

¿Qué es el Comet? Temuco se aferra a un error del sistema

La Conmebol falló a favor de San Lorenzo y los albiverdes perdieron los puntos. Marcelo Salas se volvió a referir al sistema computacional.

Por: Luis Rivera Talpen
¿Qué es el Comet? Temuco se aferra a un error del sistema

"Si hubo un error, no fue nuestro. No podemos dar mayores detalles, pero estamos preparando nuestra defensa a la espera de que todo sea favorable... Hicimos todo como corresponde. En este caso manda un sistema, que es Comet, que depende de la Conembol y nosotros hicimos todos los pasos bien y tenemos los respaldos" (ver todas las declaraciones aquí)

Así explicaba Marcelo Salas, presidente y propietario de Deportes Temuco, luego de que el club fuera notificado de la denuncia de San Lorenzo por la presencia de Jonathan Requena en el partido donde los de la Araucanía golpearon 2-1 a los argentinos en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. 

El "Matador" que tras el fallo de la Conmebol que declaró como perdedor a los de La Araucanía, conversó con CDF Noticias y volvió a referirse al Comet, un sistema computacional utilizado por todas las organizaciones deportivas para acelerar los datos ingresados y asegurar el mínimo margen de error.  La utilización del software se usa para la validación interna (también se usa en la liga chilena y en el fútbol joven) y busca emular lo que realiza el TMS con los traspasos.

Ordena por futbolistas, clubes y perfiles únicos y cuando se inscribe un jugador o una lista (en el caso de Temuco en la Copa Sudamericana) avisaría una repetición en caso de que exista.  "Lo que argumenta Marcelo Salas, creo, es que cuando la Conmebol vacía los perfiles al Comet debería haber aparecido una discrepancia o alerta si es que Requena estaba en inscrito en el listado anterior de Defensa y Justicia", explica a CDF Noticias una fuente que conoce y utiliza esta herramienta. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '