Copa Sudamericana
Miércoles 10 de mayo de 2017
Copa Sudamericana 2017

Palestino sufrió para avanzar en Venezuela

El equipo de Germán Cavalieri se impuso 1-0 sobre la hora y avanzó tras una dramática definición a penales, en la que el portero Dario Melo atajó dos tiros.

Palestino sufrió para avanzar en Venezuela

Palestino avanzó de manera dramática a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 en los descuentos a Atlético Venezuela y luego imponerse en los lanzamientos penales con el portero Darío Melo como figura al tapar dos lanzamientos de los locales.

Necesitado de la victoria, el conjunto de Germán Cavalieri buscó desde el inicio el gol que le diera la paridad. 

El primer aviso fue un tiro de Ezequiel Luna que se estrelló en el travesaño. Después, en los 23', Agustín Farías llegó al área y desvió un remate. 

Sin embargo, Atlético Venezuela comenzó a responder de a poco y equilibró las acciones. En los 31', Emiliano López tuvo la primera para el local con un remate apenas desviado. 

En el segundo tiempo, Palestino enfrentaría los mismos problemas. Sin variantes y con poca profundidad, solo tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. 

En los 68', Benjamín Vidal remató al arco desde dentro del área pero su tiro rebotó. En los 81', Leonardo Valencia probó las manos del correcto portero Jesús Briceño. 

El desnivel llegaría desde una pelota parada recién a los 87'. Un tiro libre desde la derecha fue capturado de cabeza por Vidal para establecer el 1-0 que emparejaba la serie (en marzo Atlético Venezuela se impuso 1-0 en el estadio Nacional). 

Así vendría la fase de los penales, a la que Palestino parecía llegar más entero. 

Marcaron para los árabes Leonardo Valencia (1°), Franco Mazurek (3°), Diego Gutiérrez (4°), Richard Paredes (5°), Diego Torres (6°), Benjamín Vidal (7°) y Agustín Farías (8°), mientras que para locales anotaron Jonathan Herrera (1°), José Sojo (3°), Francisco Parra (4°), Héctor Pérez (5°), Anthony Graterol (6°) y Jhoel Salazar (7°).

El meta Briceño tapó el segundo lanzamiento de Palestino a Diego Rosende. El cuarto de los chilenos lo elevó Ezequiel Luna por sobre el travesaño. 

El segundo tiro de los locales lo desperdició Cristián González con un tiro al palo, mientras que Darío Melo le atajó el cuarto al capitán Francisco Rodríguez y el octavo a Jhonny González.

El rival de los árabes se conocerá en el sorteo de junio, cuando se integren los equipos provenientes de la Copa Libertadores 2017. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '