Copa Sudamericana
Viernes 24 de mayo de 2019
Copa Sudamericana

Opazo y los clubes chilenos afuera: "Tampoco es todo tan malo"

Después de las derrotas de Univesidad Católica, Unión Española y Palestino, el lateral de Colo Colo desdramatizó ante el momento que viven los equipos nacionales en el plano continental.

Opazo y los clubes chilenos afuera: "Tampoco es todo tan malo"

La derrota de Universidad Católica frente a Independiente del Valle volvió a encender el tema: ¿en qué posición está el fútbol chileno a nivel continental? En Colo Colo saben de sinsabores internacionales. Sin ir más lejos, quedaron fuera de la Copa Sudamericana en una definición por penales y jugando de local. 

"Hay que trabajar. En los últimos años el fútbol chileno a nivel internacional ha estado al debe. Se ve reflejado en el resultado que tuvo Católica, pero tampoco es todo tan malo. Creo que estamos pasando un mal momento", afirmó y luego recordó la campaña de los albos en la temporada anterior. "Nadie se acuerda que el semestre pasado estuvimos peleando entre los ocho mejores y no estuvimos al debe", sostuvo Óscar Opazo, carrilero derecho de los albos.

Más allá de eso, la actuación del "Cacique" en los primeros tiempos sigue haciendo ruido al plantel. "No es un secreto que estamos fallando. En los segundos tiempos nos hemos plantado en campo rival y nos ha dado frutos. Eso es lo que queremos que se mantenga durante los 90 minutos, pero no hay ningún equipo en el mundo que pueda lograr un buen fútbol durante todo el partido" analizó.

Ante Audax Italiano, rival que enfrentarán este sábado en el estadio Monumental, asegura que "será muy duro. Vienen haciendo un trabajo muy bueno, silencioso. Por algo están de la mitad hacia arriba en la tabla. Tenemos que sacarle provecho a las debilidades que hemos encontrado durante la semana", expresó el ex lateral de Santiago Wanderers.

Con respecto a una posible nominación a la selección chilena, el "Torta" es categórico sobre el tema. "Mi foco está en Colo Colo, pero es una ilusión estar en la Copa América porque fui parte del proceso previo", comentó.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '