Copa Sudamericana
Viernes 3 de agosto de 2018
Copa Sudamericana

Los detalles de la defensa de Temuco ante la Conmebol

Este viernes el club de la Araucanía presentará sus descargos en la Confederación Sudamericana tras la demanda de San Lorenzo por la presencia de Jonathan Requena.

Por: Luis Rivera Talpen
Los detalles de la defensa de Temuco ante la Conmebol

Deportes Temuco venció 2-1 a San Lorenzo en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero la presencia de Jonathan Requena terminó con este partido disputándose en las oficinas de ambos clubes y la Conmebol. El cuadro argentino presentó una denuncia porque el volante aparece en la lista de Defensa y Justicia, situación que va contra al reglamento al estar estipulado que un jugador no puede esta inscrito en dos planteles durante el torneo. 

En la escuadra que preside Marcelo Salas se defienden y apelan a un error administrativo de la Confederación Sudamericana. "Si hubo un error, no fue nuestro... En este caso manda un sistema, que es Comet, que depende de la Conembol y nosotros hicimos todos los pasos bien y tenemos los respaldos", dijo el "Matador", haciendo alusión al sistema computacional de la Conmebol donde se inscriben los futbolistas (para ver como funciona ingresa aquí). Allí, de haber estado Requena en dos listas, habría generado una alerta esta plataforma.

CDF Noticias accedió a otros datos que contiene la defensa del elenco de la Araucanía. Temuco arguye que existe un error administrativo entre Defensa y Justicia y la Conmebol, pues validó la planilla del equipo chileno y también la del "Halcón", ambas con Requena. De hecho, la argumentación temuquense agrega que esta situación debería ser imposible de aprobar, pues el mediocampista estaba sin club cuando llegó al sur luego de firmar su finiquito, el 30 de junio, con los trasandinos.

Los directivos del elenco sureño, además, expresarán que el reglamento contiene un error hasta hoy inadvertido, pues la prohibición de que un futbolista milite en dos equipos se apega al sistema de un torneo semestral y no anual como sucede desde este año con la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.  

Otro aspecto que tocará la presentación temuquense será la presencia nuevamente de Requena en el listado de Defensa y Justicia, elenco que enfrentó a El Nacional de Ecuador. Con ese antecedente que maneja el club, el cual fue transmitido al equipo quiteño, intentarán hacer hincapié en los errores administrativos que pueden existir en el ente rector del fútbol sudamericano. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '