Copa Sudamericana
Martes 2 de abril de 2019
Copa Sudamericana

La polémica que manchó al rival de Colo Colo

En mayo de 2018, el venezolano Adolfo Monsalve agredió a un árbitro y el club fue sancionado por un año. La pena para él, sin embargo, fue mucho más dura.

Por: Cristian Salas
La polémica que manchó al rival de Colo Colo

La clasificación a la Copa Sudamericana 2019 fue la mejor noticia que recibió la Universidad Católica de Ecuador el año pasado, pues hizo olvidar en algo los malos momentos que vivieron mediados de temporada.

En mayo de 2018, el venezolano Adolfo Monsalve, en ese entonces técnico de la Sub 18, agredió fuertemente a un árbitro en el partido entre su equipo y Aucas, lo que provocó un terremoto al interior de la institución.

Las "patadas voladoras" del entrenador, brazo derecho del colombiano Santiago Escobar, actual DT del primer equipo de los quiteños, le significaron ser sancionado por cinco años sin ejercer sus labores. El club, en tanto, quedó imposibilitado de poder participar en torneos Sub 18 por un año. La pena la siguen cumpliendo hasta el día de hoy.

"Me siento muy avergonzado. Las fotos hablan por si solas. La verdad es que me equivoqué y fallé. Quiero reivindicarme con el gremio arbitral", señaló en su momento Monsalve a la Radio La Red.

"He tratado de eludir mi defensa ante los hechos porque nada justifica lo que hice. El error humano hace parte del juego, los árbitros se pueden equivocar, jamas en mi vida ha pasado algo así", agregó.

"Ofrecí mis disculpas, esa no es la imagen de la Universidad Católica y no puede ser manchada por una persona. Hablé de mi arrepentimiento con el 'profe' Escobar y le agradecí todo lo que hizo por mí. Supo de mi error y hoy me ha apoyado de una manera increíble", cerró el ex entrenador.

El venezolano que sí sigue perteneciendo al cuerpo técnico es Manuel Sanhouse, ex arquero de Coquimbo Unido (2000) y actual preparador de porteros de primer equipo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '