Copa Sudamericana
Jueves 16 de agosto de 2018
Copa Sudamericana

La otra violenta noche de San Lorenzo en Chile

Por la Copa Libertadores de 2001, el elenco argentino perdió por 3-2 frente a Deportes Concepción y el final fue escandaloso. Ni la presencia de Carabineros calmó a los trasandinos.

Por: Sebastián Biggs

Los jugadores de San Lorenzo catalogaron que lo vivido en Temuco fue raro. Si bien esta vez los trasandinos no eran los culpables, los hinchas de los albiverdes y parte de los periodistas presentes en el Germán Becker se descargaron contra el plantel de los de Boedo.

Hubo hechos de violencia con piedrazos incluidos que terminaron con un integrante del cuerpo técnico del "Ciclón" cortado. La gente estaba caliente y esto provocó la intervención de Carabineros para calmar los ánimos.

Pero esta escena de un partido caliente, con Carabineros en cancha y con San Lorenzo jugando en el sur del país no es primera vez que ocurre. El 17 de abril de 2001 y por la fase de grupos de la Copa Libertadores, los "Cuervos" perdieron por 3-2 frente a Deportes Concepción y el final fue escandaloso.

Los goles de Cristián Montecinos, Jorge Torres y Carlos Verdugo para los lilas y los de Sebastián Abreu y Raúl Estévez para San Lorenzo quedaron en segundo plano debido al caliente y violento final de partido.

Hubo golpes de puño, gritos, insultos y amenazas que obligaron que Carabineros se metieran a la cancha para calmar a los jugadores del elenco argentino, quienes tuvieron a Abreu, Estévez, Pablo Michelini y Lucas Pusineri como los más exaltados de ese fría y lluviosa noche en Collao.

Abreu y Estévez increparon a los árbitros, mientras en uno los arcos el resto del plantel del "Ciclón" se peleaba con los jugadores de Concepción. ¿Qué pasó? Víctor Cancino, en ese entonces volante de los lilas, terminó con una triple fractura de pómulo y el "Loco" estuvo muy cerca de pasar la noche en prisión.

Una noche para el olvido la vivida en Collao y que lo futbolístico quedó de lado, tal como ocurrió en Temuco por la Copa Sudamericana de este año.

Foto: Gentileza Olé

Video: Gentileza TyC Sports

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '