Copa Sudamericana
Jueves 28 de febrero de 2019
Internacional

La explicación de Coudet para reservar a Díaz y "Licha" López

El entrenador de Racing reconoció que la prioridad es ganar la Superliga y que no alineó a los jugadores más sobrecargados físicamente ante Corinthians por eso mismo.

La explicación de Coudet para reservar a Díaz y "Licha" López

Racing quedó fuera de la Copa Sudamericana ante Corinthians.  En el partido de vuelta, Eduardo Coudet decidió reservar a varios futbolistas que habitualmente son titulares, como Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Renzo Saravia, Lisandro López y Marcelo Díaz, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes frente al "Timao".

La explicación del director técnico de la "Academia" fue simple. "Tenemos un objetivo principal que es la Superliga. Mi pensamiento era no tomar riesgos y estoy convencido de que hice lo correcto. Por eso ni sacamos a calentar a Lisandro López. No venimos de un partido normal para jugar a los pocos días, hubo mucho desgaste mental", reconoció el "Chacho" después de la eliminación.

Y razón no le falta. El elenco blanquiceleste venía de superar a Independiente en el Clásico de Avellaneda y el domingo próximo recibirán a Estudiantes de La Plata. Sólo faltan cinco encuentros para el término de la Liga de Argentina, que en la fecha final enfrentará a la "Academia" con Defensa y Justicia, su escolta en el torneo. 

En ese contexto, el DT fue claro. "Siempre está la tentación de poner a los titulares, pero si se lesionaba Donatti, ¿quién juega el domingo? Los jugadores que más minutos sumaban no llegaron al 100 por ciento en lo físico y me decidí por otros que estaban mejor. Que la gente se quede tranquila porque estamos bien", culminó Eduardo Coudet.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '