Copa Sudamericana
Miércoles 1 de mayo de 2019
Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana sigue siendo un problema en Macul

Colo Colo ha participado en cinco ediciones del torneo y salvo el subcampeonato del 2006, siempre le costó realizar buenas campañas.

La Copa Sudamericana sigue siendo un problema en Macul

No hay caso. Colo Colo nuevamente fracasó en la Copa Sudamericana luego de quedar eliminado mediante los penales a manos de Universidad Católica de Ecuador y consumó el primer traspié de la era de Mario Salas.

El segundo torneo a nivel de clubes más importante del continente sigue siendo un dolor de cabeza para los albos. Y es que en cinco participaciones, sólo en una estuvo cerca del título.

En la edición del 2006 bajo la tutela de Claudio Borghi, la escuadra de Macul llegó a la final luego de una campaña casi perfecta en la cual brillaron Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por mencionar algunos. Sin embargo, Pachuca de México acabó con el sueño y levantó el trofeo en un silente Estadio Nacional.

De ahí en adelante, las imágenes de desazón y tristeza fueron la tónica en las participaciones de Colo Colo. En 2007 quedó fuera por penales ante Millonarios de Colombia en los octavos de final. En 2010 Universidad de Sucre dio el batacazo en Macul; lo mismo que Deportivo Pasto tres años después. Estos dos últimos sucedieron en la primera y segunda ronda, respectivamente.

Lo ocurrido este martes 30 de abril ante Universidad Católica de Ecuador sólo engrosó el negro listado de los albos en la Copa Sudamericana. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '