Copa Sudamericana
Martes 19 de febrero de 2019
Internacional

La Calera resistió a Chapecoense y celebró la clasificación

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini igualó 1-1 ante el "Chapé" y accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en su primera experiencia internacional.

La Calera resistió a Chapecoense y celebró la clasificación

Unión La Calera tiene razones para celebrar en su primer apronte en un torneo internacional: el cuadro "cementero" igualó 1-1 en su visita a Chapecoense y firmó su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Los pupilos de Francisco "Paqui" Meneghini se pusieron en ventaja gracias a Walter Bou, quien anotó su segundo gol con la camiseta calerana a los 28 minutos de la primera parte. Cerca del final de la primera etapa, el juez venezolano José Argote expulsó al sueco-chileno Erik Figueroa por doble amonestación. 

La segunda etapa trajo varios problemas para Unión La Calera, que tuvo en el portero argentino Augusto Batalla a una buena figura, aunque el ex River Plate no pudo hacer nada cuando Everaldo empató el compromiso a los cinco minutos. Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a los de la Quinta Región interior muy cerca de su pórtico, pero pudieron mantener el favorable empate, pese a que Renato da Silva estuvo a punto de anotar el segundo tanto cuando quedaban apenas segundos para terminar el cotejo.

El pitazo final de Argote desató una fiesta de Unión La Calera en el Arena Condá, el estadio donde Chapecoense vivió una triste noche frente al cuadro chileno. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '