Copa Sudamericana
Sábado 9 de noviembre de 2019
Copa Sudamericana

Independiente del Valle ganó su primer título internacional

El equipo ecuatoriano derrotó 3-1 a Colón de Sante Fe en una dramática final en Asunción, que estuvo detenida 30 minutos por una intensa tormenta.

Independiente del Valle ganó su primer título internacional

61 años después de su fundación, Independiente del Valle gritó campeón a nivel continental. El conjunto ecuatoriano que sólo había ganado los títulos de la Serie B (2009) y el de la Segunda Categoría (2007) en su país, se quedó este sábado con la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Colón. 

El clima fue protagonista en el Estadio "La Nueva Olla" de Asunción, ya que apenas comenzado el encuentro se puso a llover y cerca de los 15' se volvió muy intensa y dejó en pésimas condiciones el campo de juego, lo que obligó al brasileño Raphael Claus a deterner el encuentro a los 30'.

Media hora estuvo interrumpido el compromiso. Antes de esta pausa, Luis Fernando León abrió la cuenta a los 25' de cabeza tras aprovechar un balón detenido. Antes de irse al descanso, Jhon Jairo Sánchez puso el 2-0. 

En el complemento el "Sabalero" entró con otra actitud y tuvo sus chances, la más clara fue cuando el juez sancionó un discutido penal en contra del colombiano y exatacante de Everton de Viña del Mar Wilson Morelo. El lanzamiento fue cobrado por la figura de los argentinos, Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, pero su remate fue atajado por Jorge Pinos. 

El dramatismo llegó sobre el final cuando Emanuel Olivera puso el descuento a los 88'. No obstante, el marcador definitivo lo puso Cristian Dájome a los 90'+6. 

El panameño Gabriel Torres y quien pertenece a Universidad de Chile y se encuentra a préstamo, también ganó su primer título internacional. 

Indepedniente del Valle es el segundo conjunto ecuatoriano en ganar el certamen, ya lo había hecho Liga de Quito en 2009. Los "Rayados del Valle" jugarán la Recopa ante el ganador de la Libertadores, que disputarán en Lima River Plate y Flamengo. También serán parte de la Suruga Bank. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '