Copa Sudamericana
Jueves 10 de mayo de 2018
Copa Sudamericana

Figura de Temuco se ilusiona con pelearle el puesto a Isla

El lateral derecho Jaime Soto destacó en la clasificación de los "albiverdes" ante Estudiantes de Mérida. "Es lindo haber jugado en Tercera División y ahora estar en una copa internacional", señaló.

Por: Cristian Salas
Figura de Temuco se ilusiona con pelearle el puesto a Isla

Este miércoles, Deportes Temuco superó por 2-0 a Estudiantes de Mérida de Venezuela y se metió así en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La gran figura del partido fue Jaime Soto, el rápido, encarador y habilidoso lateral derecho del conjunto "albiverde".

Cuando han pasado sólo un par de horas de su gran noche en el fútbol profesional, el jugador de 26 años se confesó con CDF Noticias y recordó sus momentos más difíciles en el deporte. "Estamos felices, porque la meta era pasar al menos una ronda en la Copa y haciendo un partido inteligente lo pudimos cumplir. Nosotros y la ciudad estamos felices", señaló Soto.

El "Tunga", además, reconoce que el apetito se abrió al interior del camarín del conjunto de La Araucanía. "Obviamente sería lindo poder avanzar de ronda. Tenemos esperanza, porque sabemos que tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico", agregó.

-¿Sirvió el triunfo para descomprimir el ambiente por los malos resultados que han tenido en el torneo local?
-Sí, obvio que sirve y además es raro, porque anoche estábamos muy felices por avanzar de ronda en un torneo internacional, pero hoy (jueves) ya tenemos que pensar en el partido del domingo ante Unión Española, donde tenemos que sumar para sacar al equipo del último lugar.

-Hay un sector de la hinchada que pide la salida del técnico Dalcio Giovagnoli, me imagino que ustedes quieren que se quede...
-Obvio, venimos trabajando hace tiempo con él y nos ha ido bien. Nosotros estamos a muerte con él y los dirigentes también, todo Temuco quiere que se quede, así es que pondremos de nuestra parte para comenzar a repuntar en el torneo. No sería bueno que llegue otro técnico, porque es volver a adaptarse a otra forma de juego.

-En lo personal, usted viene sumando varios minutos. ¿Feliz con su momento?
-Estoy contento, porque estoy jugando harto en el Campeonato Scotiabank 2018 y anoche (miércoles) debuté en un torneo internacional con un buen resultado. Yo jugué en Tercera, en Valdivia y Unión Temuco, así es que como se dice, di la vuelta larga. Es bonito mirar atrás y ver que todos los sacrificios que se hicieron finalmente valieron la pena.

-Estando en Tercera, ¿pensó alguna vez en el retiro?
-Cuando estaba en Valdivia, estudié Educación Física en la Universidad Austral y compartía mi tiempo entre los entrenamientos, los partidos y los estudios. Era duro. Mi mamá me decía que me dedicara mejor a estudiar, pero yo siempre quise ser futbolista y hoy, repito, veo que los sacrificios valieron la pena.

-¿Se ilusiona con un llamado a los microciclos de Reinaldo Rueda en la Roja?
-Sería bonito, todo jugador quiere llegar a la Selección. Sería hermoso coronar este momento con un llamado y poder compartir con jugadores consagrados y que le han dado tanto al país. Si no pasa pronto, habrá que seguir trabajando hasta que algún día llegue. Por ahora, mi foco está en sacar a Temuco de los últimos lugares.

-Además, lateral derecho es un puesto donde no hay muchos jugadores en Chile. ¿Se imagina peleándole el puesto a Mauricio Isla?
-Sí, el fútbol moderno exige llegar arriba y terminar bien las jugadas. Es difícil, pero en Chile hay buenos jugadores. Mauricio Isla es el mayor ejemplo y el "Torta" Opazo también anda muy bien. Tienen buen físico. Sería lindo llegar algún día a la Roja.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '