Copa Sudamericana
Copa Sudamericana 2017

El partido que liquidó el periplo de Herrera en Corinthians

El portero y capitán de Universidad de Chile se reencontrará con su exequipo, donde no lo pasó bien. Este clásico ante Sao Paulo le quitó para siempre la titularidad.

Por: Cristian Salas

Johnny Herrera llegó en 2006 a Corinthians, tras buenas temporadas en Universidad de Chile. El ex portero azul se ganó la titularidad de entrada, pero de a poco fue perdiendo terreno hasta que simplemente no jugó más.

El último recuerdo que dejó Johnny en el "Timao" fue la fatídica tarde del 12 de marzo de 2006. Aquel día Corinthians cayó como local por 2-1 ante Sao Paulo y el gran responsable de la derrota fue Herrera, quien se "comió" el segundo gol del "Tricolor".

La visita abrió la cuenta a los 29' con un fortuito gol de Danilo, que rozó en un defensor de Corinthians, lo que descolocó a Herrera. En la segunda mitad, sin embargo, vino lo peor. A los 49', un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado en plena área chica por André Dias, quien aprovechó una mala salida del arquero chileno. El descuento de Nilmar, sobre el final del partido, sólo adornó el resultado.

Aquella derrota en el clásico fue fatal para el ídolo azul. El técnico Antônio Lopes lo "cortó" para siempre y a fin de año el nuevo entrenador, Emerson Leao, decidió que el chileno buscara nuevos horizontes.

Este miércoles, Johnny enfrentará a su exequipo por la Copa Sudamericana. En la antesala del trascendental choque, Herrera recordó su paso por el "Timao". "A pesar del poco tiempo que estuve y lo poco que jugué, le tengo un gran cariño al club. Quiero volver y dejar una buena impresión grupal e individual. Corinthians es lejos el equipo más grande que hay en ese país. Es un desafío lindo, nuestro y estamos felices de poder competir a ese nivel", señaló en conferencia de prensa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '