Copa Sudamericana
Miércoles 8 de mayo de 2019
Copa Sudamericana

El historial de la UC en la Copa Sudamericana

Los cruzados terminaron terceros en el Grupo F de la Copa Libertadores y accedieron al torneo donde en 2005 y 2012 fueron semifinalistas.

El historial de la UC en la Copa Sudamericana

Universidad Católica tenía una tarea compleja en Brasil. Los cruzados debían vencer a Gremio en Porto Alegre para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el elenco chileno fue ampliamente superado y cayó 2-0 en el Arena do Gremio. El equipo de Gustavo Quinteros terminó tercero en el Grupo F y jugará la Copa Sudamericana.

La última vez que la UC disputó este torneo fue en 2016. Los pupilos de Mario Salas en ese momento quedaron eliminados en primera fase tras caer 3-1 en Bolivia ante Real Potosí y empatar 1-1 en San Carlos de Apoquindo. 

Católica ha jugado nueve veces el torneo que ganó Universidad de Chile en 2011. ¿Sus mejores participaciones? Dos veces semifinalista (2005 y 2012).

En la primera eliminó a la U, Alianza Atlético (Perú), D.C. United (EE.UU), Fluminense (Brasil) y cayó ante Boca Juniors (Argentina), que salió campeón.

En 2012, y bajo la conducción técnica de Martín Lasarte, también llegaron a la ronda de los cuatro mejores. Luego de dos empates, Sao Paulo avanzó a la final por el gol de visitante y levantó el título tras superar a Tigre.

En otras tres ediciones llegó a octavos de final (2008, 2011 y 2013) ¿Cómo le irá esta vez?

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '