Copa Sudamericana
Viernes 27 de julio de 2018
Copa Sudamericana

El caso de Jonathan Requena que pone en vilo a Temuco

San Lorenzo pidió a la Conmebol que le dé los puntos del duelo en Argentina porque el trasandino ya estuvo inscrito en el torneo para Defensa y Justicia. Aquí toda la historia.

Por: C. Salas y L. Rivera
El caso de Jonathan Requena que pone en vilo a Temuco

La historia es más o menos así. Este jueves, Deportes Temuco derrotó 2-1 a San Lorenzo en Argentina, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Este viernes, sin embargo, el conjunto trasandino levantó un reclamo a la Conmebol pidiendo que se le otorguen los puntos, ya que Jonathan Requena (al centro en la foto) jugó 22 minutos en el conjunto de La Araucanía a pesar de que antes ya estuvo inscrito, para la misma edición del torneo, por Defensa y Justicia. La acusación fue presentada en el plazo que estipula el organismo del fútbol sudamericano para este tipo de casos.

Requena no actuó ningún minuto por el elenco argentino en el torneo, pero el artículo 56 del reglamento de la Copa Sudamericana 2018 señala que "un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo. De no cumplirse este estatuto, aplica el artículo 19 del mismo torneo que, en resumen, da por perdedor el partido por 3-0 a cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado".

"No tengo la lista a mano, pero estoy prácticamente seguro que Requena sí estuvo inscrito en la Copa Sudamericana. Yo no vi el partido anoche (jueves), pero me desayuné con la noticia. Me pareció raro que jugara", señaló José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, a CDF Noticias.

En Temuco, sin embargo, en primera instancia, argumentan que está todo en regla, pues en la reunión de coordinación anterior al partido, un delegado de la Conmebol aprobó la nómina que presentó el equipo en Nuevo Gasómetro. Para los directivos de La Araucanía, esa venia es más fuerte que la acusación de San Lorenzo.

"No sé si debería ser castigado, no sé cómo funciona el tema en estos casos. Pero, repito, me pareció raro saber que jugó", cerró Lemme.

El partido de vuelta se disputará en la Novena Región el 15 de agosto. Antes se seguirá jugando en las oficinas de Luque.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '