Copa Sudamericana
Jueves 28 de marzo de 2019
Copa Sudamericana

DT de la UC de Ecuador analizó a todos los jugadores de Colo Colo

El colombiano Santiago Escobar aseguró que ha visto cinco partidos del equipo de Mario Salas. "Mi obligación como entrenador es estar informado", señaló.

DT de la UC de Ecuador analizó a todos los jugadores de Colo Colo

Este martes, a las 21:30 horas de Chile, Colo Colo visitará a Universidad Católica de Ecuador, por el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. 

En Macul, sin embargo, el partido parece no preocupar todavía. "Veo muy bien al equipo y lo del último partido ya pasó. No nos preocupa la Católica de Quito, lo más importante es vencer a Iquique. No me puedo proyectar más allá, todo nuestro foco y atención está en Iquique", señaló Mario Salas. 

En Quito la cosa es diametralmente opuesta, pues Santiago Escobar, DT de la UC, sorprendió y analizó jugador por jugador al "Cacique". "Vimos un video de Colo Colo con el grupo, pero ahora estamos enfocados en el partido del sábado con Macará. Domingo y lunes les mostraré a los muchachos la otra información. He visto cinco partidos de Colo Colo y sé muy bien cómo juegan", señaló el entrenador colombiano a Radio Atalaya.

"Juegan con un 1-4-3-3, con dos centrales de experiencia. Ahora se les lesionó Barroso, no sé si estará con nosotros, y a su lado está Insaurralde, un líder del equipo. Por la derecha va Opazo y por la izquierda va De la Fuente, de muy buena salida, pero como se lesionó, lo más probable es que pase Opazo a la izquierda y Campos entre por la derecha", agregó Escobar.

El DT, en todo caso, no se quedó ahí. "En el medio está su mayor fortaleza. Pavez es el capitán, un caudillo. También está el muchacho Alarcón, que juega con la "3", que tiene muy buen pie. El otro es Suazo, el "17", un zurdo mixto de muy buena condición. Arriba juegan Vilches, un "9" finalizador de jugadas; Costa va por la derecha, asiste muy bien y es muy rápido; y por la izquierda va Mouche. Es un equipo muy bien conformado, de experiencia, y están haciendo un torneo similar a nosotros (la UC marcha tercera en Ecuador)", sentenció.

"Han tenido problemas con el 'Mago' Valdivia, que es el jugador diferente de ese equipo, un '10' clásico, enganche, 35 años, referente del fútbol chileno. También han tenido problemas con Paredes, goleador del equipo, un '9' de excelentes condiciones, pero que no viene jugando mucho. Otro buen jugador es Carmona, pero tampoco viene jugando. Han tenido problemas con las lesiones, pero ya tengo toda la información. Sé cómo juegan de local y de visitante. Para mí como entrenador es una obligación estar informado y que no nos cojan de sorpresa, porque es un partido trascendental", añadió Escobar.

Finalmente, el técnico de la Universidad Católica se refirió a lo que espera del partido del martes. "Lo ideal sería ganar de local por una diferencia amplia, después sería ganar y que no nos hagan goles. Queremos ganar 3-0 ó 4-0, pero es complicado. Lo último, sería ganarles aunque sea por la mínima, porque irnos con ventaja a Chile ya sería extraordinario. Yo sé que nosotros jugamos muy bien de visita", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '