Copa Sudamericana
Miércoles 22 de mayo de 2019
Copa Libertadores

Conmebol sanciona a Palestino por “temas políticos”

El máximo organismo del fútbol sudamericano multó económicamente al cuadro árabe tras los dichos del locutor del estadio en el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Conmebol sanciona a Palestino por “temas políticos”

El pasado 2 de abril Palestino recibió a Alianza Lima en el estadio Monumental, válido por el Grupo A de la Copa Libertadores. Fue en aquel partido donde nace la acusación por parte de la Conmebol tras el informe del comisario venezolano, Napoleón Zenteno.

"El narrador interno antes de comenzar el juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina", reza el informe que publica el diario La Tercera.

Los árabes, que ya se encuentran en Venezuela para enfrentar este miércoles a Zulia a las 16.00 horas de Chile, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejarán de percibir por parte de los derechos de televisión o patrocinio 30 mil dólares.

Al presidente del club, Jorge Uauy, le llamó la atención el proceder del principal ente rector del fútbol sudamericano. "Estoy sorprendido por cómo la Conmebol una y otra vez actúa de forma unilateral. Se expuso un audio que escuchó un funcionario de la Conmebol diciendo que el locutor había manifestado temas políticos cuando en definitiva lo único que hizo, como siempre, fue hacer el vínculo con Palestina. Decir Palestino y Palestina es una actitud que no tiene que ver con la política, sino con nuestros orígenes. Y siempre ha sido así. Pero el funcionario de la Conmebol determinó que definitivamente esto era un tema político y nos multaron ", afirmó al matutino.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '