Copa Sudamericana
Martes 26 de febrero de 2019
Copa Sudamericana

Antofagasta quiere sumarse a la historia y va por la hazaña

Los "Pumas" enfrentan este martes a Fluminense (21:30 hora chilena) en el Maracaná y será su debut en competencias internacionales.

Por: Matías Otey G.
Antofagasta quiere sumarse a la historia y va por la hazaña

Deportes Antofagasta debuta este martes en la Copa Sudamericana y lo hará frente a Fluminense, en el Estadio Maracaná. El duelo, pactado para las 21:30 hora chilena, será el primer partido en la historia de los nortinos en competencias internacionales.

En esa línea, los "Pumas" quieren unirse al selecto grupo de equipos chilenos que han logrado triunfar en el histórico recinto ubicado en Río de Janeiro. El primero en hacerlo fue Colo Colo en 1973, cuando venció 2-1 a Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores. Dicha victoria le valió al "Cacique" el paso a la final, donde perdió en el partido de desempate frente a Independiente de Avellaneda.

El segundo equipo en lograrlo fue Universidad Católica, 29 años más tarde. Se impuso por 3-1 al Flamengo por la primera fecha del Grupo 8 de la Libertadores de 2002. En el 2010 el turno fue para la Universidad de Chile, que en el marco de la ida de los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, doblegó también al "Fla" por 3-2. 

El último equipo en triunfar en el estadio más grande de Brasil fue Unión Española por la Copa Libertadores del 2014. Los hispanos derrotaron a Botafogo por 1-0 con gol de Gustavo Canales de penal y aseguraron su pase a octavos de final.

Todas las victorias de equipos chilenos en el Maracaná han sido por Libertadores, por lo que un triunfo del equipo que dirige Gerardo Ameli sería el primero por Copa Sudamericana.

El partido entre Deportes Antofagasta y Fluminense lo podrás ver por las pantallas de CDF HD y Estadio CDF.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '