Copa Sudamericana
Viernes 7 de abril de 2017
Copa Sudamericana 2017

Hinchas detenidos de la U arriesgan tres años de cárcel

La justicia de país acusa a los barrista universitarios de asociación ilícita, el cargo más grave de los que se les responsabiliza.

Hinchas detenidos de la U arriesgan tres años de cárcel

24 de los 26 detenidos en Brasil permanecen recluidos en Sao Paulo luego del partido entre Corinthians y Universidad de Chile. El partido de la Copa Sudamericana 2017 estuvo marcado por incidentes y el desalojo de los fanáticos del estadio, situación que generó violencia desde ambas partes. 

Los hinchas que permanecen en ese país pasarán este viernes a la audiencia, donde la justicia los acusa de daño en la propiedad privada, desacato a la autoridad y asociación ilícita, este último cargo los hace arriesgar una pena de tres años. 

"Ese es un delito más grave. Acá en Brasil, el Ministerio Público ha castigado fuertemente a los barristas organizados. Si se prueban esos cargos, la sanción puede ir de uno a tres años de cárcel. En el caso del daño a la propiedad privada, la pena va de uno a seis meses, y el desacato tiene una sanción de seis meses a dos años de cárcel", explicó al diario El Mercurio el abogado paulista, Moroni Morgado.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '