Copa Sudamericana
Miércoles 5 de abril de 2017
Copa Sudamericana 2017

Azul oscuro

La U manejó el partido, pero careció de efectividad ante un equipo que le acomoda regalar el campo. Corinthians ganó 2-0 en un duelo marcado por incidentes.

Azul oscuro

Por casi una hora de juego, Universidad de Chile siguió mostrando un alza en su rendimiento y era superior al poderoso Corinthians. Sin embargo, esa superioridad en la posesión y en el trabajo por las bandas no pudo concretarse en un gol que le regalaba aire en una de las llaves más complicadas de la Copa Sudamericana 2017. 

Felipe Mora pudo anotar, pero el arquero Cássio se lució. La U dominó, buscó, pero Rodriguinho, a los 41', abrió la cuenta y, de paso, comenzó a generar grandes dudas en el funcionamiento de la U. Los abrazos abiertos y la pasividad de la defensa tras una notable reacción de Johnny Herrera -gran figura de la U- dejó en claro que Guillermo Hoyos debe seguir perfeccionando la sincronización en defensa, quizás la zona más criticada y criticable del equipo.

En el segundo tiempo, Hoyos sorprendió con el ingreso de Lucas Ontivero por Iván Rozas, quien, al menos, mostró personalidad para encarar. El pequeño volante argentino entró concentrado, activo, pero se fue diluyendo con los minutos, al punto que pareció sin fuerza para enfrentar los metros finales de la cancha. Jádson, con un remate ajustado, a los 69', sentenció el ánimo de los estudiantiles y, también, el marcador. 

Después de eso, el duelo cayó en un pozo y no levantó. Claro, Corinthians se replegó, se dedicó a friccionar el juego y se apegó a su estilo de contener al rival y salir de contragolpe. La estadística dice que "O Timao" ganó el 75% de los partidos donde tuvo menor posesión. Y anoche no fue la excepción. 

La vuelta se juega el 10 de mayo, a las 21:45, en el Estadio Nacional. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '