Copa Libertadores
Domingo 11 de noviembre de 2018
Copa Libertadores

Tobar respondió a la presión y tuvo un desempeño redondo

El árbitro chileno sacó la tarea adelante en la primera final del certamen continental.

Tobar respondió a la presión y tuvo un desempeño redondo

"Ningún estadio me intimida. Siempre uno trata de concentrarse y de focalizarse en el trabajo en sí del árbitro y, felizmente, no he tenido ninguna sensación que pueda decir que he sentido algún tipo de temor. Estoy muy tranquilo y orgulloso de estar ahí en el medio". En entrevista con La Tercera, Roberto Tobar se refirió a su designación para la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

El árbitro respondió a la expectativa y presión del mediático duelo con una actuación destacada: mostró cinco amarillas, no interrumpió el juego y dialogó en situaciones puntuales con los jugadores.

A los 47' Ramón Ábila cayó en el área y pidió penal, pero el juez no cobró. El delantero reclamó y solicitó el VAR, pero fue amonestado. Con un sutil gesto el chileno lo silenció.

En el complemento le mostró amarilla a Rafael Borré, quien se perderá la revancha del 24 de noviembre. El colombiano de River Plate lo insultó, situación de la cual Tobar no se percató y pese a los reclamos "xeneises", no expulsó al atacante.

El juez salió airoso de La Bombonera y su desempeño fue uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '