Copa Libertadores
Jueves 30 de agosto de 2018
Copa Libertadores

Tapia: "No hay que marearse"

El entrenador de Colo Colo dijo que el plantel debe "celebrar" pero rápidamente enfocarse en Everton, el próximo rival en el torneo. "Nadie creía en ellos", dijo.

Tapia: "No hay que marearse"

El plantel de Colo Colo llegó este jueves por la mañana al aeropuerto de Santiago tras haber avanzado a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.

Visiblemente cansandos, los jugadores del plantel abordaron un bus para trasladarse al Estadio Monumental a realizar un trabajo de recuperación. El único que se retiró separado del equipo fue Julio Barroso, quien llegó con una máscara para tapar la lesión en la nariz y se dirigió a una clínica para conocer la gravedad del golpe que recibió. 

El único que conversó con los medios fue el técnico Héctor Tapia, quien valoró la clasificación y le dio todo el crédito al plantel.

"Esto es fruto del esfuerzo de los jugadores, de lo que se hace en la semana. Hoy todo es bonito por los resultados, hace unas semanas éramos criticados. Siempre existió la convicción en nuestro trabajo. La disposición de los jugadores también. Nosotros no cambiamos en nada el trabajo. Ahora estamos felices", declaró el técnico. 

"Es un momento complicado donde tienen que salir a relucir un montón de cosas. Lo supieron sacar adelante, así que estoy satisfecho. Ellos son los principales actores de esta clasificación", añadió. 

Tapia recordó que tomó al equipo al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. "Teníamos la convicción en el grupo de lo que se podía lograr. Estaba complicado pero dependía de nosotros. Si no hubiese sentido la disposición de ellos, era difícil. Encontramos un grupo maravilloso. En ese momento solo ellos creían. Es un gran logro pero acá lo más importante es vivirlo con alegría pero desde mañana pensar en lo que viene. No hay que marearse", expresó.  

"El equipo ha mostrado que está para poder competir a nivel sudamericano con cualquiera. Se le ganó a un equipo que tenía posibilidades de ganar este campeonato", añadió. 

El entrenador dijo que antes nadie creía en el plantel.  

"Tanto Lucas (Barrios) como el resto han tenido mucha fe en sus propios medios. Han trabajado para tener este tipo de actaciones. En un momento los único que tenían expectativas en lograr algo eran ellos mismos. Nadie les daba ningún valor", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '