Copa Libertadores
Jueves 3 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Se fue Pablo Guede y Colo Colo volvió a ganar en la Copa

Gracias a un buen primer tiempo, los albos vencieron por 2-1 a Delfín en Manta. Con esto mantienen sus opciones de clasificar y rompieron la mala racha.

Se fue Pablo Guede y Colo Colo volvió a ganar en la Copa

Se tuvo que ir Pablo Guede para que Colo Colo volviese a celebrar en la Copa Libertadores. Luego de dos años sin festejos internacionales, los albos superaron por 2-1 a Delfín en Manta y mantienen intactas sus opciones en el grupo 2.

Antes del encuentro de este miércoles, eran seis los partidos que la escuadra de Macul registraba sin victorias en el torneo: uno con José Luis Sierra y cinco con el técnico argentino. La última fue el 7 de abril de 2016 cuando venció por 2-1 a Melgar en Arequipa.

Un corte de luz retrasó el inicio del duelo en Manta, teniendo a los dos equipos en cancha y a un furioso Aníbal Mosa quien anunció que se quejará ante la Conmebol por lo sucedido. Resuelto el problema, Colo Colo dominó el primer tiempo con peligrosas llegadas de Esteban Paredes y Jaime Valdés. Este último abrió la cuenta a los 20' con un "puntete".

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

Minutos más tarde el palo frustró a Esteban Paredes, quien buscaba su vigésima conversión en la Copa Libertadores. El delantero intentó y a los 40' encontró recompensa. El arquero Pedro Ortiz derribó a Jorge Valdivia y el árbitro Andrés Cunha cobró penal. Desde los doce pasos el capitán no falló e igualó la marca de Francisco "Chamaco" Valdés.

Delfín estuvo lejos de ser el equipo que dio el golpe en Santiago y se vio dormido en cancha. A eso se sumó la expulsión de Geovanny Nazareno por aplaudir al juez. Sin embargo, en el complemento reaccionó, se fue con todo sobre el área de Agustín Orion y descontó a través Luis Chicaiza (78').

El gol de los locales inquietó a Colo Colo, que bajó considerablemente el ritmo en el complemento. Muestra de aquello fue el relajo exhibido en la defensa y la poca efectividad en las jugadas de peligro. Esteban Paredes perdió dos chances claras para estirar la diferencia.

Los últimos minutos en Manta fueron un suplicio para los chilenos, quienes pidieron la hora ante el agobio ecuatoriano. El 2-1 no cambió y los dirigidos de Héctor Tapia salieron airosos.

Con cuatro puntos y dos partidos por jugar, Colo Colo se ilusiona con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Algo que no ocurre hace once años...

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '