Copa Libertadores
Copa Libertadores

"Sabemos lo que representa la U en Chile y Sudamérica"

Giancarlo Carmona, defensa de Melgar, adelantó junto a CDF Noticias el partido que peruanos y azules jugarán este martes a las 20:30.

Por: Claudio Dávila Ortiz
"Sabemos lo que representa la U en Chile y Sudamérica"

Universidad de Chile será el primer equipo chileno que debutará en la edición 2019 de la Copa Libertadores. Por la segunda fase del campeonato, enfrentarán al Melgar este martes a las 20:30 en Arequipa.

El cuadro peruano prepara el choque ante los azules y toma resguardos. Así al menos lo adelantó el defensa Giancarlo Carmona en diálogo con CDF Noticias. "Nuestro equipo está muy mentalizado. Será un partido difícil, sabemos todo lo que representa la U en Chile y Sudamérica. El profe (Jorge) Pautasso nos ha mostrado videos de los últimos partidos y estaremos atentos", afirmó.

El duelo se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA, situado a 2335 metros de altitud. Para el zaguero, el factor geográfico podría ser clave. "Será un aspecto para tener en cuenta, pero nos enfocamos en nosotros mismos. Es algo relativo si lo usamos de forma inteligente, si hacemos correr mucho al equipo rival y la podemos aprovechar en función de lo que nos va a servir", sostuvo.

El exseleccionado peruano quiere dejar atrás la caída del año pasado ante Wanderers y ve el encuentro del martes como una revancha. "Tenemos una deuda pendiente con la institución y con la hinchada porque en Copa Libertadores no nos ha ido bien en los últimos años y esta es una linda oportunidad que nos da el fútbol para demostrar que estamos preparados. La U es un equipo fuerte que vendrá a hacer su negocio y sacar un resultado. Nosotros estamos tomando las precauciones del caso para que aquello no suceda", declaró.

"Será una llave abierta. La ventaja de local es muy importante y esperamos sacar un triunfo. Si no es así, iremos a Santiago a hacer un buen partido y llevarnos la clasificación", finalizó Carmona.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '