Copa Libertadores
Domingo 9 de diciembre de 2018
Copa Libertadores

River Plate conquistó España y es campeón

El elenco "millonario" derrotó a Boca Juniors en el alargue y se quedó con la cuarta copa de su historia.

River Plate conquistó España y es campeón

Pasaron dos semanas y un sinfín de sucesos para que este domingo hubiese un campeón de la Copa Libertadores 2018. Luego de los incidentes ocurridos en Buenos Aires, las decisiones erradas de la Conmebol y el veredicto de "sacar" el partido de Argentina y disputarlo en Madrid, River Plate y Boca Juniors al fin se vieron las caras en el Santiago Bernabéu.

Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, ambos cuadros definieron al nuevo monarca de América en el alargue, instancia en la cual los "millonarios" usaron sus últimas energías para imponerse por 3-1.

Los 10 mil kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Madrid no fueron impedimento para los miles de hinchas argentinos que asistieron e hicieron sentir con fuerza en el recinto hispano.

Darío Benedetto aprovechó un preciso pase de Nahitan Nández y con un esquinado remate superó a Franco Armani (44'). Lucas Pratto, tal como lo hizo en la ida, empató tras una notable jugada de Ignacio Fernández (68').

En el tiempo extra River Plate aprovechó la expulsión de Wilmar Barrios y presionó con todo. Así logró la victoria con un golazo de Juan Fernando Quintero a los 109' y otro de Gonzalo Martínez en la última jugada del compromiso.

 Los dirigidos de Marcelo Gallardo lograron la cuarta Copa Libertadores de su historia (1986, 1996, 2015) y el "Muñeco" ganó el noveno título desde que llegó al club en mayo de 2014.

River Plate se coronó rey de América en España. Llamativo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '