Copa Libertadores
Miércoles 23 de octubre de 2019
Copa Libertadores

¿Quién fue el último chileno en disputar una final de Libertadores?

River Plate, de Paulo Díaz, consiguió acceder al partido de definición a disputarse en Santiago. Un compatriota volverá a estar en aquella instancia luego de 18 años.

¿Quién fue el último chileno en disputar una final de Libertadores?

Pese a ser derrotados 1-0 a manos de Boca Juniors, River Plate consiguió acceder a su segunda final consecutiva de Copa Libertadores. Los "millonarios", con Paulo Díaz en los últimos 20 minutos, lograron instalarse en el partido decisivo a disputarse en Santiago.

El defensor formado en Palestino volvió a poner a un chileno en el trascendental juego del torneo más importante de clubes en América. Pero, ¿quién fue el último en hacerlo? Hay que retroceder 18 años atrás.

Pablo Galdames fue el último compatriota en instalarse en una final de Copa Libertadores y lo hizo con Cruz Azul el 2001. El oriundo de Los Andes, junto a la "máquina cementera" enfrentaron a Boca Juniors y cayeron en penales.

Tras ser derrotados en México (1-0), los norteamericanos lograron imponerse en La Bombonera por el mismo marcador y estiraron la definición hasta los doce pasos. Ahí, Galdames se transformó en villano y desperdició un penal.

Díaz, además, buscará pulverizar otras estadísticas. En primer lugar, intentará convertirse en el segundo chileno en levantar el trofeo con un equipo extranjero, tras Ignacio Prieto, quien lo consiguió en 1971 con Nacional de Uruguay. En tanto, querrá ponerle fin la negra estadística que posee River Plate disputando una final en la capital de Chile, ya que las únicas finales que ha perdido en su historia han sido en Santiago (ante Peñarol, en 1966, y frente a Cruzeiro, en 1976.), ambas en partidos de desempate (sistema antiguo).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '