Copa Libertadores
Miércoles 13 de febrero de 2019
Copa Libertadores

Palestino y sus hazañas un 12 de febrero

Este martes los árabes clasificaron a la siguiente fase del torneo más importante del continente. Cuatro años atrás consiguió lo mismo y también como visita.

Por: L. Rivera y S. Biggs
Palestino y sus hazañas un 12 de febrero

Palestino puede decir que tiene una conexión especial con el 12 de febrero. Tanto en 2015 como este año, los árabes le dieron una alegría a sus hinchas y representaron de excelente manera a Chile en la Copa Libertadores.

El 12 de febrero de 2015, Palestino cayó por 2-1 frente a Nacional en Uruguay, pero con el resultado obtenido en la ida (triunfo por 1-0) les permitió meterse en la fase de grupos gracias al gol marcado en Montevideo.

En ese tiempo, los árabes eran dirigidos por Pablo Guede y tras superar al "Bolso" estuvieron en el Grupo 5 junto a Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora. El elenco chileno no pudo pasar a octavos, ya que terminó en la tercera posición con 7 puntos.

El 12 de febrero de este año, Palestino igualó 1-1 frente al DIM en Medellín por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El resultado fue el mismo de la ida y tras una emotiva tanda de penales se metieron en la siguiente ronda. Ahora esperan por Talleres o Sao Paulo.

De esta manera, el 12 de febrero les siente bien a los árabes. En Copa Libertadores lograron dejar bien parado el nombre de Chile en dos ocasiones en los últimos 4 años.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '