Copa Libertadores
Lunes 26 de febrero de 2018
Copa Libertadores

Pablo Guede: "No podemos sufrir, tenemos que disfrutar"

El entrenador de Colo Colo repasó la previa y dio sus ideas sobre el partido ante Atlético Nacional por la Libertadores. Revisa sus dichos.

Pablo Guede: "No podemos sufrir, tenemos que disfrutar"

Colo Colo y Pablo Guede tienen este martes el examen más importante del último tiempo. Debutan en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, con la resposabilidad de sacar puntos para iniciar en alto su participación internacional y tratar de terminar con la maldición de once años sin pasar de ronda. 

"Atlético Nacional es un pedazo de equipo, tiene muy buen plantel y a mi opinión uno de los tres mejores técnicos de Sudamérica. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega", dijo de entrada Guede en la conferencia de prensa. 

"Almirón fue evolucionando como técnico y lo que hizo con Lanús fue espectacular. La idea que él tiene en sus equipos no cambia. Por eso lo pongo junto a Gallardo como uno de los tres mejores técnicos de Sudamérica", añadió. 

Sobre la ansiedad y la responsabilidad por sacar un buen resultado, Guede prefiere tratar de disfrutar.

"Estoy contento y ansioso que comience está Copa Libertadores para nosotros y la quiero disfrutar. Todo lo que vivimos para llegar a hasta acá hacen que quiera disfrutar mañana cuando salgamos a la cancha y el Monumental explote en aliento", dijo. 

"Fue un año donde hubo terremoto, tsunami y después salió el sol... Se remó mucho para llegar acá. No permitiría no disfrutar. Que la ansiedad y el nerviosismo no me impidan ver el Monumental lleno a reventar. De estos partidos por ahora tenemos tres. Con San Lorenzo no lo pude disfrutar, con Palestino tampoco porque fue en la Bombonera... Yo estoy tranquilo con el trabajo de los chicos", añadió.

Guede también abordó la responsabilidad que tienen los equipos chilenos por el bajo nivel internacional de los últimos años. 

"Hay una gran parte que corresponde a los equipos, pero también hay otras partes que suman, que van de la mano de cosas externas al club. ¿Por qué tantos años sin pasar? Es difícil decirlo. Nosotros el año pasado quedamos eliminados con Botafogo, que después llegó a semifinales. Y cuando quedamos eliminados éramos los peores y Botafogo un equipo horrible y no era así. También está el tema monetario. Atlético Nacional, Boca, River... corren con esa ventaja. Es más el tema que solo echarle la culpa a los clubes y los entrenadores. Algo falla de parte de los clubes y algo más del resto", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '