Copa Libertadores
Jueves 24 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Once años les costó: Colo Colo sufrió para avanzar

Apostando al cero, los albos consiguieron el botín en Medellín y alcanzaron los octavos de final de la torneo internacional, algo que no ocurría desde 2007.

Once años les costó: Colo Colo sufrió para avanzar

Sin brillar, Colo Colo hizo historia. Once años después, obtuvo una nueva clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante Atlético Nacional en Medellín. 

Desde que tomó el equipo, Héctor Tapia no perdió en la Copa. Bajo la dirección de "Tito", los albos derrotaron a Delfín en Manta, a Bolívar en el Estadio Monumental y la igualdad ante los cafeteros. Así llegaron a los ocho puntos necesarios para alcanzar la siguiente ronda. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

En la cancha, la apuesta fue por el cero. Los albos mostraron orden y se alzaron en la defensa: Matías Zaldivia fue el mejor del equipo y Juan Manuel Insaurralde tuvo uno de sus mejores encuentros con la camiseta alba. Por los costados, Gonzalo Fierro y Óscar Opazo tuvieron poca llegada arriba pero colaboraron en el quite. 

En el medio, Colo Colo tenía poco. Más cuando en los 43' Jorge Valdivia debió salir por lesión. Solo Nicolás Maturana ayudaba a tener la pelota y generaba algo de conexión con un Esteban Paredes que estuvo lejos de su mejor nivel y casi no tocó la pelota. 

La única del "Tanque" fue un ingreso al área que todo el mundo pensó que estaba offside, incluso él mismo. Sin embargo, cuando trató de recuperar la pelota se topó con los defensas y el arquero Fernando Monetti. Los albos pedían penal pero el juez Néstor Pitana no cobró. 

En el segundo tiempo Colo Colo se dedicó a aguantar el resultado con un ojo puesto en La Paz, en donde Bolívar no cumplía con su parte de la tarde para eliminar a los albos. 

Así, Tapia hizo historia en sus primeros partidos en la Libertadores en su segundo periodo al mando del club. Ahora espera el sorteo del 4 de junio para conocer a su rival en la ronda de los 16 mejores del continente. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '