Copa Libertadores
Lunes 11 de febrero de 2019
Copa Libertadores

Nicolás Oroz genera dudas al interior de la U

El volante argentino no ha convencido del todo al técnico Frank Kudelka y en Perú no jugó porque tuvo problemas con la altitud.

Por: S. Díaz y C. Salas
Nicolás Oroz genera dudas al interior de la U

Este miércoles, a las 18:15 horas, Universidad de Chile recibirá a Melgar por la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores. En la ida, en Perú, los azules cayeron por 1-0, por lo que la tarea para avanzar de ronda asoma compleja.

En los azules, la inclusión de Nicolás Oroz es toda una incógnita. El argentino, uno de los refuerzos que llegaron esta temporada al CDA, "no ha convencido al técnico Frank Kudelka", comentan desde el interior del club.

Esa es la explicación de porqué siguen buscando un "10". Luis Jiménez fue la primera opción, pero el "Mago" ya está descartado, por lo que ahora el nombre que gusta es el de César Valenzuela. Las próximas horas serán claves para su eventual llegada al conjunto laico.

Oroz no jugó en Arequipa porque tuvo problemas de adaptación a la altitud (2335 metros sobre el nivel del mar), aunque el DT tampoco pensaba utilizarlo como titular. Su rendimiento en los amistosos previos lo dejó "con gusto a poco". Ahora, más encima, una lesión lo tiene en duda para el choque con los incaicos.

Este lunes, además, el propio Kudelka reconoció su interés en Jiménez y Valenzuela. "Hablé con él (Jiménez), me quise interiorizar de una posible incorporación, Es un jugador que creo que nos podría dar experiencia en una zona de la cancha que no tenemos. Le demostré mi interés, pero ya a partir de ahí no sé quién puede decir que pasó", señaló el DT.

"(Valenzuela) Es un jugador que nosotros hemos puesto de manifiesto como posible refuerzo en el armado del equipo. Por un montón de vicisitudes no pudo llegar al comienzo de la competencia, pero eso no quita que llegue después", sentenció el entrenador azul.

Al igual que Oroz, otro que no ha sido bien evaluado es Matías Campos López. Ambos casos, en todo caso, son distintos. Al argentino lo pidió el DT, pero al ex delantero de Palestino no. Esa fue una apuesta de la dirigencia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '