Copa Libertadores
Miércoles 19 de septiembre de 2018
Copa Libertadores

Los seis chilenos que estuvieron en Palmeiras

El rival de este jueves de Colo Colo tuvo varios jugadores nacionales en sus filas. ¿El más exitoso? Jorge Valdivia.

Por: Cristian Salas
Los seis chilenos que estuvieron en Palmeiras

Este jueves, a las 21:45 horas, Colo Colo recibirá a Palmeiras por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El "Verdao", rival del "Cacique" en la ronda de los ocho mejores, ha tenido a seis chilenos en su historia, aunque claramente el más exitoso es Jorge Valdivia, quien actualmente integra el plantel albo.

El primero fue Mario Soto. Tras muy buenas campañas en Magallanes y especialmente en Unión Española, el ex defensa llegó a Palmeiras en 1977, pero sólo duró año.

Luego de Soto apareció el "Mago". El jugador formado en Colo Colo estuvo en dos periodos (2006-2008 y 2010-2015) y hasta el día de hoy es idolatrado por la parcialidad del equipo de Sao Paulo. Valdivia ganó tres títulos en Palmeiras.

Entre 2009 y 2010, y alternando buenas y malas, llegó Luis Pedro Figueroa. El carrilero derecho jugó bastante, pero no pudo sumar títulos.

Hace un par de años, Francisco Arancibia y luego Diego González, ambos formados en O'Higgins, llegaron a préstamo a las divisiones inferiores del "Verdao", pero no convencieron del todo y terminaron devolviéndose. 

Y un caso especial, sin duda, es el que vivió Claudio Valdivia. El hermano del "Mago" llegó en 2008 al equipo "B" de Palmeiras gracias a la recomendación del ex seleccionado chileno, pero no destacó. Hoy está retirado de fútbol.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '