Copa Libertadores
Jueves 14 de febrero de 2019
Copa Libertadores

Los negros números de la "Era Heller" en la Libertadores

Bajo las órdenes del mandamás de Azul Azul, los estudiantiles tienen un pobre saldo a nivel internacional: sólo un triunfo de local en cinco años.

Por: Matías Otey G.
Los negros números de la "Era Heller" en la Libertadores

La eliminación de la Universidad de Chile a manos de Melgar por la Copa Libertadores sumó otro fracaso en la era de Carlos Heller. Desde que el empresario de Azul Azul asumió la presidencia, los azules han tenido un pobre desempeño a nivel internacional.

Desde que tomó el cargo, el 7 de abril de 2014, los azules tienen el negativo saldo de dos victorias, cinco empates y diez derrotas. La última victoria de los estudiantiles en la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica data del 13 de marzo del 2018, cuando por la primera fecha de la edición de la Copa Libertadores vencieron 1-0 a Vasco da Gama con gol de Ángelo Araos.

Como local, el registro es aún peor. La U ha conseguido sólo una victoria y fue hace cuatro años, cuando venció por 3-1 a The Strongest (2015). De ahí en más, cinco igualdades y tres caídas en el Estadio Nacional.

Este miércoles y después de la eliminación sufrida, Heller aseguró que "soy un luchador y seguiré luchando. No me dejaré vencer por estas cosas". De momento, tiene la difícil misión de cambiar el panorama a nivel nacional e internacional para la próxima temporada, con la posible renovación de Kudelka de por medio.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '