Copa Libertadores
Miércoles 10 de abril de 2019
Copa Libertadores

Libertad hizo relucir su jerarquía y venció a la UC

El cuadro "gumarelo" derrotó por 3-2 al campeón del fútbol chileno y confirmó su clasificación a los octavos de final a falta de dos juegos para resolver el Grupo H.

Libertad hizo relucir su jerarquía y venció a la UC

Seis puntos de seis posibles. Ese es el registro de Libertad ante Universidad Católica en el Grupo H de la Copa Libertadores. Los "gumarelos" aprovecharon tres minutos fatales y un contra-ataque para vencer por 3-2 al cuadro de la precordillera, quien de todos modos quedó como escolta de los paraguayos, que anotaron su nombre en los octavos de final. 

En los 7', "Sacha" Sáez peleó un balón largo que luego cayó en los pies de Edson Puch. El iquiqueño se acomodó la pelota, entró al área y con un fuerte remate rasante dejó sin reacción posible a Martín Silva. Tras la apertura de la cuenta, la UC impuso sus términos en el campo de juego. César Pinares pudo marcar el segundo tanto, pero el meta uruguayo desvió al córner su tiro. 

Pero los paraguayos tienen potencia en su ataque. En los 25', Óscar "Tacuara" Cardozo obligó a una gran intervención de Matías Dituro, quien demostró el gran nivel en el que está. De todas maneras, los "gumarelos" ratificaron su poder ofensivo en tres minutos fatales del actual campeón del fútbol chileno. 

Un gol de Jorge Recalde, quien tuvo un paso por Colo Colo, en los 43' y un centro suyo que desvió suavemente Óscar Cardozo en los 46', hicieron recordar el comienzo del partido que terminó con la goleada del cuadro guaraní en el Defensores del Chaco. En el entretiempo, Valber Huerta sustituyó a Benjamín Kuscevic, quien tuvo molestias en el tobillo que casi lo margina del cotejo. Y en los 56', Quinteros recurrió a Diego Buonanotte, quien en el cuarto encuentro de la fase grupal recién se estrenó en el torneo. Minutos más tarde se dio el ingreso de Duvier Riascos. La salida de César Fuentes provocó que los cruzados dejaran mucho espacio en el mediocampo. A seis minutos del final, Ángel Cardozo sentenció el 1-3. El descuento de Sáez sólo hizo más decoroso el resultado. 

Así las cosas, el cuadro dirigido por José Antonio Chamot celebra su clasificación a la ronda de 16 mejores con puntaje ideal cuando todavía restan dos partidos para resolver el Grupo H del certamen de clubes más importante de América.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '