Copa Libertadores
Martes 5 de marzo de 2019
Internacional

Libertad goleó a una feble Universidad Católica

El elenco "gumarelo" aprovechó la fragilidad defensiva de los cruzados y celebró un triunfo por 4-1 en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Libertad goleó a una feble Universidad Católica

Universidad Católica pagó muy caro los errores defensivos en su debut en la Copa Libertadores. El elenco de la franja cayó por 4-1 en su visita a Libertad, que aprovechó muy bien la fragilidad de la última línea del elenco que hoy vistió uniforme rojo. 

Las cosas no pudieron comenzar peor para el actual campeón del fútbol chileno: apenas a los 47 segundos, Adrián Martínez abrió el marcador para los "gumarelos". Y en los 4', anotó su doblete. Ambos tantos tuvieron afortunados rebotes que dejaron sin reacción a la zaga de la UC, que encontró el descuento casi de la nada gracias a un penal que Luciano Aued transformó en gol en los 38', pero no pudo hacer que levantara su mal nivel, sobre todo en la entrega de balón.

En la segunda parte, los cruzados pudieron igualar, pero Sebastián Sáez falló una clara ocasión y extendió su mal momento frente a la portería rival. Los paraguayos tuvieron la tercera conquista y Óscar Cardozo no pudo con el achique de Matías Dituro. En los 66', Gustavo Quinteros ordenó el debut del colombiano Duvier Riascos en lugar de "Sacha". 

El intercambio de ataques mostró muchas falencias defensivas de la UC, principalmente por el costado izquierdo. Antonio Bareiro cabeceó solo un centro que llegó desde aquel lado y puso más cómodo el partido a favor de los pupilos de Leonel Álvarez en los 74'. Y en los 93', Ayrton Cougo sentenció la goleada.

Ahora la Católica debe pensar en Unión La Calera por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, mientras que tendrá una revancha rápida en la Copa Libertadores pues recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 horas. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '