Copa Libertadores
Viernes 25 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Las figuras que esperan por Colo Colo en octavos de final

Los albos avanzaron a la ronda de los 16 mejores y tiene ocho posibles rivales. El sorteo se realizará el lunes.

Por: Cristian Salas
Las figuras que esperan por Colo Colo en octavos de final

Tras empatar con Atlético Nacional en Colombia, Colo Colo clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo B, precisamente por detrás de los "cafetaleros".

Ahora, en la ronda de los 16 mejores, enfrentará a uno de los ganadores de las distintas zonas. ¿Los candidatos? Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Corinthians, Palmeiras y el mismo Atlético Nacional.

Aquí analizamos a los posibles rivales de los albos:

Gremio

Con cuatro triunfos y dos empates, el conjunto brasileño clasificó invicto. El actual campeón de la Copa Libertadores es poderoso de local: ganó sus tres partidos, metió diez goles y no recibió ninguno. ¿La figura? Everton, quien ha anotado tres tantos.

Atlético Nacional

Los colombianos ganaron el Grupo B por sobre Colo Colo, Bolívar y Delfín. Ante los albos, celebraron en Santiago y empataron como locales. En el Estadio Atanasio Girardot, de hecho, salieron invictos: dos triunfos y la igualdad ante el "Cacique". ¿El goleador? Dayro Moreno, con tres tantos.

Libertad

Por nombre puede parecer el rival más accesible, pero a no equivocarse. Los paraguayos ganaron su zona por sobre Atlético Tucumán, Peñarol y The Strongest, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Las figuras son los exseleccionados Antolín Alcaraz y el goleador Óscar "Tacuara" Cardozo. El "Guma" hace años que es protagonista en instancias finales de las copas internacionales.

River Plate

Con tres triunfos y tres empates, los "millonarios" ganaron el complicado Grupo D por sobre Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec. El portero Franco Armani, el volante Enzo Pérez y el el exgoleador de Universidad Católica, Lucas Pratto, son sus principales fortalezas.

Cruzeiro

El conjunto de Belo Horizonte ganó su grupo por sobre Racing Club, Vasco da Gama y Universidad de Chile. El equipo brasileño marcó 15 goles en sus seis partidos, siete de ellos a la U.  ¿Los máximos artilleros? Sassá y Thiago Neves, ambos con cuatro tantos.

Santos

El cuadro brasileño ganó con varios problemas el complicado grupo que compartió con Estudiantes de La Plata, Nacional de Uruguay y Real Garcilaso. Gabriel Barbosa y Eduardo Sasha son sus principales amenazas.

Corinthians

Al igual que Santos tuvo problemas para ganar su complicado grupo por sobre Independiente, Millonarios y Deportivo Lara. De hecho, terminó perdiendo como local ante los colombianos. Jádson, con cinco tantos, es actualmente el tercero en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores.

Palmeiras

Por lejos, el mejor equipo de la fase de grupos. El "Verdao" clasificó invicto con cinco triunfos y un empate. Su máxima figua es el seleccionado colombiano Miguel Ángel Borja, quien ha marcado seis tantos y es segundo en la tabla de goleadores. Borja ya ganó el torneo con Atlético Nacional en 2016 y ahora es candidato para ganar el trofeo otra vez.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '