Copa Libertadores
Copa Libertadores

La única vez que Colo Colo ganó en Colombia

En la fase de grupos de 2007, el "Cacique" goleó 4-0 al Caracas. El encuentro tuvo la particularidad que el elenco venezolano hizo de local en la ciudad de Cúcuta.

Por: Gonzalo Querol
La única vez que Colo Colo ganó en Colombia

Colo Colo tuvo un flojo inicio en la Copa Libertadores de 2007. Los albos dirigidos por Claudio Borghi, venían de ser finalistas de la Copa Sudamericana y eran junto a River Plate, los favoritos del Grupo 6, que también integraban Liga de Quito y Caracas.

El "Cacique" fue sorprendido como local por los "Millonarios" y luego cayó en Ecuador, por lo que estaba obligado a sumar ante el elenco venezolano, que curiosamente hizo de local en Colombia.

El partido se jugó en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. ¿Qué pasó? La Conmebol no le permitió jugar en su recinto por no tener el aforo mínimo de 20.000 espectadores.

El equipo llanero no pudo conseguir otro estadio en su país, debido a la remodelación de los principales coliseos de cara a la Copa América de ese año. Además, los dirigentes del Caracas tampoco lograron conseguir el estadio de Maracaibo, el otro disponible en el país.

En Colo Colo sobresalió la figura de un joven Alexis Sánchez, de 18 años, quien marcó tres de los cuatro goles (21', 59' y 88'). El otro fue obra del paraguayo Edison Giménez (26').

El conjunto del "Bichi" formó con: Sebastián Cejas; Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Gonzalo Fierro, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Edison Giménez. En el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Jara, Gerson Acevedo y Rodrigo Millar.

Luego el equipo de Macul metió dos triunfos consecutivos. Otra vez ante los venezolanos y ante Liga, ambos en el Monumental, para luego caer ante los trasandinos en Buenos Aires.

A pesar de la derrota, quedó primero en el grupo, superó por diferencia de goles a Caracas. Esa es hasta ahora, la última vez que Colo Colo avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Las otras visitas a Colombia no fueron buenas para los albos

Copa Libertadores
1994: 1-1 ante Junior en Barranquilla, octavos de final ida (en la revancha igualó 2-2 y perdió por penales).

1999: 0-2 ante Deportivo Cali, octavos de final ida (en la vuelta no le alcanzó con el 1-0 a favor).

2003: Grupo 7, 0-2 ante Independiente de Medellín

2004: Grupo 8, 1-3 ante Deportivo Cali.

2015: Grupo 1, 1-3 ante Santa Fe

Copa Sudamericana
2007: 1-1 ante Millonarios, octavos de final ida (en el Monumental igualaron por el mismo marcador y el elenco nacional cayó en penales).

2013: Segunda fase, 0-1 ante Deportivo Pasto.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '