Copa Libertadores
Martes 13 de marzo de 2018
Copa Libertadores

La U sacó la cara por Chile en la Libertadores

Por tercera vez en su historia, los azules ganaron en la Ciudad Maravillosa. Debut a los grande en la Libertadores y liderato del grupo E junto a Racing de Argentina.

La U sacó la cara por Chile en la Libertadores

Regresaron las sonrisas internacionales. Un equipo chileno volvió a ganar en la Copa Libertadores después de un mal inicio... y nada menos que en Brasil, ante el gigante Vasco da Gama. 

Universidad de Chile derrotó 1-0 al conjunto carioca mostrando un esquema ordenado y haciendo por momentos un correcto partido. La U salió a desarrollar su papel, con algunas novedades tácticas, y lo cumplió a cabalidad. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

La U se paró bien en la cancha del Sao Januario. Mostró audacia con la posición de Rafael Vaz y Christian Vilches presionando más arriba e incluso sumándose al ataque. Por los costados, Jean Beausejour estuvo un poco más contenido protegiendo la espalda del brasileño y Matías Rodríguez supo pasar más al ataque. 

De los pies de Beausejour salió la primera oportunidad azul, en los 20'. Un centro desde la izquierda para Mauricio Pinilla que no pudo conectar porque se molestó con Rodríguez. 

El argentino se mostró incluso algo apresurado. Minutos más tarde remató al arco cuando tenía a Yeferson Soteldo destapado en un costado. 

En los 35' llegó la primera para el local. Un remate de Duvier Riascos que dio en el travesaño tras una mala salida de Johnny Herrera. 

En el segundo tiempo, la U cedió la pelota y cayó físicamente de manera notoria. En los diez minutos optó por buscar el toque hacia los costados y cuidar la posesión y quizás el resultado. El equipo de Guillermo Hoyos esperó para armar los ataques. Un remate de Ángelo Araos tras una lucida jugada personal en los 65' fue el preámbulo a lo que vendría. 

En una jugada que vino de un saque lateral, en los 73', Araos pudo desmarcarse solo con el bote de la pelota y sacó un tiro bajo que el portero Martín Silva no pudo contener. 

El antofagastino fue una apuesta de Hoyos, quien se decidió por él en vez de Nicolás Guerra, joven delantero que venía haciendo buenos partidos en el torneo nacional.

Después de eso, Vasco da Gama buscó sin fútbol y solo con pelotazos. La más clara vino de un error de David Pizarro, que entregó una pelota al rival y provocó un ataque que terminó en un cabezazo muy peligroso que Herrera tapó notablemente. 

La U regresó al certamen internacional y lo hizo en grande. Tres puntos y el liderato del grupo E junto a Racing de Argentina. Sin unidades se quedan Vasco y Cruzeiro.  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '