Copa Libertadores
Jueves 3 de mayo de 2018
Copa Libertadores

La U mejoró, pero no sale del hoyo

Los azules se plantaron bien en Avellaneda. Manejaron la pelota, tuvieron opciones y buscaron... pero terminaron perdiendo 1-0. Ahora miran el tercer puesto.

Por: Sebastián Carrizo
La U mejoró, pero no sale del hoyo

La pregunta que surge es casi obvia: ¿Cuál es el verdadero nivel de Universidad de Chile? Las opciones son dos. Lo que se vio la semana pasada en el Mineirao de Belo Horizonte ante Cruzeiro (derrota 7-0) y lo que se vio este jueves en el Cilindro de Avellaneda, ante Racing (cayó 1-0 sobre el final). 

Al parecer el remezón en Brasil y los nuevos aires del Esteban Valencia al mando le hicieron bien al plantel azul, que sin Johnny Herrera y Mauricio Pinilla salió a la cancha de la Academia a hacer un muy buen partido, totalmente desconectado de lo que venía mostrando. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

Los azules tuvieron la pelota, se generaron opciones y presionaron durante gran parte del partido. Obligaron a Racing a cuidar el fondo y replegarse cada vez que Ángelo Araos, otra vez el mejor de la U, tomaba la pelota y corría hacia el arco. 

Los azules se generaron al menos dos oportunidades importantes. Una de Nicolás Guerra y otra de Isaac Díaz. En ambas, un remate mejor colocado hubiera cambiado el marcador. 

Guerra parecía un jugador experimentado aguantando pelotas en el área rival. Hasta se dio la mañana de intercambiar empujones con Ricardo Centurión de Racing. Otra buena presentación del joven delantero. 

El brasileño Rafael Vaz, en tanto, sacó todo lo que llegó al fondo. Quizás el mejor de Universidad de Chile en Buenos Aires. 

El gol, como tantas veces le ha pasado a los azules, llegó de una jugada particular y no fue reflejo de un dominio rival. Alejandro Donatti encontró una pelota que la U no pudo sacar del fondo y sacó un remate bajo para batir a Fernando de Paul, el portero que reemplazó a Herrera.

Después del gol, Lorenzo Reyes se fue expulsado por golpear a Centurión, quien le gritó el tanto del defensor. 

El equipo de Valencia terminó buscando pero al final se llevó el castigo y quedó complicado en la tabla. La clasificación quedó muy lejos. El fútbol parece más cerca. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '