Copa Libertadores
Martes 27 de febrero de 2018
Copa Libertadores

La negativa estadística de Atlético Nacional en Chile

El rival Colo Colo esta noche nunca ganó en el país por torneos Conmebol. Además, sus últimos números como forastero preocupan en Colombia.

La negativa estadística de Atlético Nacional en Chile

Este martes a partir de las 21:30 horas, Colo Colo recibirá a Atlético Nacional por el primer partido de la fase grupos de la Copa Libertadores 2018. Los albos quieren partir con el pie derecho en el torneo más importante del continente y los números en la previa son esperanzadores para los dirigidos de Pablo Guede.

Atlético Nacional nunca ganó de manera oficial en Chile. En siete partidos cosechan dos empates y cinco derrotas. Además, en torneos Conmebol los verdolagas como visitantes acumulan cuatro derrotas consecutivas y diez sin ganar. Su última victoria fue el 11 de agosto de 2016 por 5-0 a Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana de ese año.

Por su parte, Colo Colo le ha ido bien en el Monumental en los últimos 15 partidos como local en competencias Conmebol y sólo perdió tres: Cerro Porteño 3-2 (Libertadores 2011), Deportivo Pasto 2-0 (Sudamericana 2013) y Santa Fe 3-0 (Libertadores 2015).

Eso sí, la estadística cambia para el "Cacique" con equipos colombianos como local: dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Sus triunfos en Pedrero contra elencos cafetaleros fueron ante Deportivo Cali 1-0 (Libertadores 1999) e Independiente Medellín 2-1 (Libertadores 2003).

El duelo de esta noche será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, quien no ha dirigido nunca ni a Colo Colo ni Atlético Nacional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '