Copa Libertadores
Miércoles 24 de abril de 2019
Copa Libertadores

La Católica se enredó y jugará el "todo o nada" ante Gremio

El cuadro cruzado igualó 1-1 ante los argentinos y está obligado a ganar en su visita a Porto Alegre por la última fecha de la fase grupal.

La Católica se enredó y jugará el "todo o nada" ante Gremio

Universidad Católica desperdició una valiosa chance para acercarse a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América. La escuadra chilena no pudo ante Rosario Central e igualó 1-1, resultado que los obliga a vencer a Gremio en Porto Alegre por el cierre de la fase grupal.

La intensa lluvia y la presión de los locales hicieron dudar a los cruzados durante los primeros minutos. Leonardo Gil, quien recibió su carta de nacionalización chilena, causó peligro con algunos tiros libres.

Sin embargo, en la primera opción clara, Universidad Católica golpeó. César Fuentes capturó un rebote y con un derechazo derrotó a Jeremías Ledesma (23'). Esa fue la única llegada ya que los locales se fueron con todo por el empate mediante Nahuel Molina y Fernando Zampedri, aunque sin éxito.

En el complemento, extrañamente los chilenos retrocedieron demasiado sus líneas y apostaron por la rápidez en los contragolpes. Salvo una chilena fallida de Duvier Riascos y un débil remate de Luciano Aued, no hubo otras aproximaciones.

Caso contrario al de Central, que a través de Fernando Zampedri inquietó constantemente a Matías Dituro. Pero el empate trasandino vino por una desafortunada "carámbola" que rebotó en José Pedro Fuenzalida y descolocó a todos (81').

A falta de una fecha para el término de la fase de grupos, Universidad Católica alcanzó los siete puntos y está obligada a vencer a Gremio en Porto Alegre para avanzar a la próxima ronda. De lo contrario, jugará la Copa Sudamericana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '