Copa Libertadores
Martes 22 de mayo de 2018
Copa Libertadores

Increíble, la estocada final fue de Jara

La U quedó eliminada tras caer 2-0 ante Vasco da Gama, que ahora irá a la Copa Sudamericana. Un error agónico e infantil del mundialista generó la debacle.

Increíble, la estocada final fue de Jara

Saque largo del arquero Martín Silva. Gonzalo Jara intenta cabecear y no llega. El balón da un bote y el mundialista parecía un niño en el barrio mirando como su vecino anotaba un gol que lo dejaba en ridículo ante todos. Yago Pikachu se avivó y mandó el balón por sobre el arquero Fernando de Paul. Fue el 2-0. La estocada de Vasco da Gama para la U (82'). 

Universidad de Chile podía perder 1-0 y aseguraba la Copa Sudamericana. Y con ese resultado en contra tras el tanto de Bruno Silva (15'), es cierto, intentó con todo llegar al empate. Claro, el espíritu de los azules, ayudados por el aliento de su hinchada, los hacía ir hacia adelante envalentonados con el talento de Yeferson Soteldo, su mejor jugador. 

Pero las cosas no estaban dadas para los estudiantiles. Los brasileños eran uno de los peores equipos del certamen, pero se las arreglaron igual. La "electricidad" de Soteldo no fue suficiente, pues en el medio, Seymour y Caroca no fueron socios a su altura, sobre todo el rubio volante, muy errático, lento y sin capacidad de distribuir a los espacios, donde Pizarro es genio, a veces. El orden defensivo de los cariocas en la zaga fue la clave. 

La curva descendente que han mostrado en la copa terminó por dejarlos afuera de todo, menos de los problemas. En el primer partido vencieron 1-0 a Vasco, luego igualaron 1-1 con Racing y 0-0 con Cruzeiro. Después de eso llegó la debacle. El 7-0 en Belo Horizonte, el 1-0 en Buenos Aires y ahora el 2-0 que corona un semestre negro para el proceso que comenzó Hoyos y siguió el "Huevo" Valencia. 

La crisis no ha pasado. Nadie se acuerda de Hoyos, pero ahora los jugadores deberán afrontar lo que viene. Nada será fácil para ellos, menos para Jara. 

Cruzeiro quedó primero, Racing segundo; ambos avanzan a octavos de final. Tercero Vasco, que va a la Copa Sudamericana. La U fue última y se despidió. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '