Copa Libertadores
Miércoles 30 de octubre de 2019
Copa Libertadores

"He ratificado nuestra voluntad de realizar la final"

Cecilia Pérez, nueva Ministra del Deporte, confirmó el partido de River Plate y Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

"He ratificado nuestra voluntad de realizar la final"

"Nuestro gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC y tampoco la cumbre de la COP. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significará para ambas cumbres", afirmó el Presidente Sebastián Piñera al oficializar la suspensión de ambos eventos donde se esperaba, por ejemplo, la presencia de importantes líderes mundiales como Vladimir Putin, Xi Jinping o Donald Trump.

Esa condición puso en duda hasta pasadas las 14:00 horas de este miércoles la realización de la final de la Copa Libertadores de América, programada para el sábado 23 de noviembre a las 17:30 en el Estadio Nacional. De hecho, la cadena trasandina TNT Sports daba en un 90% la cancelación de este partido en Ñuñoa.

A pesar de todo este contexto, las autoridades del Gobierno han confirmado que el duelo de River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se disputará igualmente a pesar de la crisis político-social que atraviesa el país. "He ratificado a nombre del Presidente Sebastián Piñera nuestra voluntad de realizar la final de la Copa Libertadores. Es una tremenda fiesta que le hace bien al país y estaremos conversando con la Conmebol para llevarla a cabo", dijo Cecilia Pérez, Ministra del Deporte. 

"Faltan días para que se realice la final y el criterio es uno sólo: tenemos que hacerlo entre todos juntos, el deporte une. Por lo tanto, yo creo que van a estar todas las voluntades, no solamente del Gobierno, sino que de las personas que se han querido manifestar en forma pacífica para acoger un evento tan imporante como la final de la Copa Libertadores", agregó la titular del Deporte. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '