Copa Libertadores
Viernes 2 de noviembre de 2018
Copa Libertadores

Gobierno argentino se divide por el público visitante

El presidente Mauricio Macri y el ministro de seguridad de Buenos Aires tienen opiniones distintas con respecto a los duelos entre Boca Juniors y River Plate.

Gobierno argentino se divide por el público visitante

Como todo buen clásico a nivel mundial, los que protagonizarán Boca Juniors y River Plate comenzaron a jugarse con varias semanas de anticipación.

La primera polémica fue el reclamo de Gremio de Porto Alegre, equipo que quiere impugnar la clasificación de los "Millonarios" por la presencia del entrenador Marcelo Gallardo en el camarín en el entretiempo del partido, cuando estaba impedido de hacerlo.

La segunda polémica fue por las fechas de los partidos. La Conmebol los programó para el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el sábado 24 del mismo mes en el Estadio Monumental. Ese hecho desató el reclamo de la Superliga argentina, que tendrá que reprogramar a ambos equipos en el torneo local.

La polémica más nueva surgió este viernes, con las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quienes se enfrentaron con diferentes opiniones sobre la presencia de público visitante en ambos partidos.

En Argentina no está autorizado el público visitante en los clásicos más importantes, pero igual Macri adelantó que los duelos se jugarían así.

"Ya hubo una reunión de trabajo, están arreglando con qué pautas, pero va a ser con público visitante, sí. Hablé con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esto es algo excepcional y lo vamos a intentar", dijo el mandatario, en referencia a la negativa de Ocampo.

"No es factible jugar con visitantes porque hay muchas cosas más asociadas al fútbol que todavía no se han modificado", dijo la autoridad bonaerense.

"El pedido del presidente es sobre la posibilidad, no sobre los partidos en especial. El fútbol tiene mucho para cambiar hacia adentro todavía. Hay un aire de cambio, pero todavía no estamos en condiciones", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '