Copa Libertadores
Martes 28 de agosto de 2018
Copa Libertadores

"Es el partido más importante de los últimos 20 años"

Héctor Tapia analizó la previa del duelo ante Corinthians del miércoles. "Tenemos que imponer nuestra forma de juego", dijo ante los medios.

"Es el partido más importante de los últimos 20 años"

Héctar Tapia dijo que ya tiene definida la forma para enfrentar a Corinthians pero todavía no la oncena titular. El técnico de Colo Colo habló en una conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante el gigante brasileño en Sao Paulo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alternando entre el portugupés y el español, Tapia dijo que avanzar a cuartos de final del torneo internacional es histórico para el club y para Chile.

"Colo Colo tiene que hacer su fútbol, creo que el partido del Monumental fue una prueba que nos deja con expectativas. Como país y como club tenemos una gran tarea por delante. Es uno de los partidos más imporantes que tiene el club en los últimos 21 años. Sabemos la responsabilidad que tenemos y la ilusión de seguir avanzando en este torneo", expresó el entrenador. 

"El equipo va ganando cuando se enfrenta a estos rivales importantes, va ganando en factores que te hacen ser más potente. No iré más allá, pero sé lo importante que es para el club y para Chile y lo vivimos con tal. El equipo gana, sin dudas, cada partido que ganas confirmas varias situaciones", añadió en referencia a poder sumar un segundo triunfo en la semana más importante del segundo semestre para los albos. 

Tapia apeló a la jerarquía del plantel, la que según él se demostró también el sábado en el Estadio Monumental ante Universidad de Chile

"Tengo un plantel muy variado, con gente con mucha historia y recorrido. Y eso te suma en este tipo de competencias, en manejar fases dentro del partido. Te provoca una jerarquía. Ya lo vivimos el fin de semana, el equipo se impuso en la cancha con mucha jeraquía y fue ganador. Uno apela a eso mismo. Cada vez que se le ha sometido a estas pruebas ha sabido sacar la tarea adelante", comentó. 

"Uno no se desconecta de forma total del clásico. Perder o ganar te deja estados anímicos. La victoria del fin de semana uno la tiene que aprovechar y atesorar y en eso estamos. Pero igual hay que cambiar rápido el escenario", completó.

En particular, Tapia habló del partido especial que jugará Jorge Valdivia, quien brilló en el archirrival de Corinthians: Palmeiras. 

"Valdivia tiene mucha historia aquí en Brasil, en uno de los rivales clásicos de Corinthians. Hizo historia en los derby. Ojalá que aparezca toda esa jerarquía que los hizo llegar a uno de los torneos más importantes del mundo, como es el de Brasil", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '