Copa Libertadores
Martes 11 de septiembre de 2018
Copa Libertadores

"Es difícil esa ansiedad de enfrentar a tu exequipo”

Jorge Valdivia analizó la llave contra el Palmeiras, confesó que Colo Colo aprendió a jugar en la Libertadores y se siente capacitado para estar en la Roja.

"Es difícil esa ansiedad de enfrentar a tu exequipo”

Faltan nueve días para que Colo Colo reciba a Palmeiras por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores. "En lo personal, es difícil convivir con esa ansiedad de enfrentar a tu exequipo, estuve siete años y tengo grandes recuerdos. En la medida de lo posible hay que tratar que la tranquilidad le gane a la ansiedad, que pase todo rápido", declaró Jorge Valdivia a Fox Sports.

Y agregó: "Serán sensaciones raras hasta las 21:45, después es Colo Colo. No quiero quedar eliminado contra Palmeiras, donde pasé siete años maravillosos. Va a ser extraño hasta que empiece el partido. Palmeiras es un equipo de mucha más categoría que Corinthians, tienen un entrenador más mañoso que sabe de estas instancias".

El "Mago" alabó la experiencia del plantel de los albos. "Llegó un momento en que supimos jugar la Copa Libertadores. Aprendimos a jugar. Fuimos a Colombia a buscar la clasificación y la trajimos, aunque fuimos tratados de defensivos. Hay hartos jugadores que han pasado por estas situaciones. Tenemos un arquero (Agustín Orion) que te maneja los tiempos y cerramos con Esteban (Paredes) que es goleador histórico de Colo Colo y Lucas (Barrios) que fue campeón de la última Libertadores. Hay también un manejo con los árbitros, porque han jugado Eliminatorias y te conocen, es otro el manejo", comentó.

Valdivia reveló la importancia que tendrán los fanáticos del "Cacique" el próximo 20 de septiembre. "Que nos apoyen, que hagan sentir al rival que somos Colo Colo. La gente en el estadio es un factor importante. Ahora, depende de nosotros porque los partidos se ganan dentro de la cancha. Yo quiero jugar con 50 mil personas alentándome y me gusta jugar con 50 mil personas en contra. ¿Es importante? Sí. ¿Es determinante? No", analizó.

Al volante se le vio tranquilo. "Nos merecemos seguir avanzando en la Copa. Se celebra de manera desmedida lo que hicimos (llegar a cuartos) y es poco. Los equipos grandes como Colo Colo tienen que estar siempre disputando estas fases, peleando con los mejores", indicó.

Finalmente, Valdivia se refirió a la selección chilena. "Ustedes (los periodistas) fueron mufa, porque cuando llegó Rueda dijeron que el primer llamado iba a ser yo y hasta hoy no me llaman. Para la próxima no hablen ese entusiasmo de Rueda por mis condiciones. Esperemos que me puedan llamar, yo no me siento afuera de la Selección. Este viejito está vigente todavía, así que cuando me llamen espero estar preparado", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '