Copa Libertadores
Miércoles 3 de octubre de 2018
Copa Libertadores

Eliminado: Colo Colo salió a perder por poco y terminó cayendo por mucho

Los albos perdieron 2-0 ante Palmeiras en un pobre partido. El equipo de Tapia necesitaba ganar y salió con un delantero y seis volantes. No tuvo nada que hacer.

Por: L. Rivera Talpen
Eliminado: Colo Colo salió a perder por poco y terminó cayendo por mucho

Cuando se ratificó la formación de Colo Colo para visitar a Palmeiras surgieron inmediatamente las dudas. ¿Tres defensores, seis volantes y un sólo delantero para intentar un milagro que comenzaría a darse si los albos llegaban a dos goles? En el papel parece raro, hasta incómodo para los mismos jugadores. Pero Héctor Tapia así lo diseñó y acabó lamentando una eliminación tras perder 2-0 (0-2 en la ida). Decepcionante.

La contundencia paulista apareció pasados los 25 minutos. Los albos no sufrieron en los primeros instantes, pero tampoco generaron peligro. Ahí nace la crítica a los colocolinos. 

Los chilenos nunca hicieron daño y a pesar de contar con un mediocampo poblado, éste parecía una pasarela para los brasileños. La velocidad, el toque rápido y la explosión por las bandas para aprovechar los espacios fueron suficientes para que los locales aseguraran su paso a semifinales. Esto pasó de los 28' a los 90'. 

Dudu, a los 37', dejó en evidencia la lentitud de Esteban Pavez. El mediapunta trasladó, nadie lo pudo detener y cuando salía la defensa en una última respuesta sacó un zurdazo que se coló al costado de la estirada de Agustín Orion, quien pudo haber hecho algo más para evitar la apertura de la cuenta. Golazo, igualmente. 

Pero faltaba más... A los 53', Miguel Borja anotó de penal la segunda estocada. Partido, serie y probablemente el futuro de Tapia en la banca definidos. Sus cambios no funcionaron. 

Desde el gol del colombiano, Palmeiras comenzó a rotar el balón, los colocolinos a correr detrás de él y a mostrar evidentes problemas físicos. Carlos Carmona, sobrepasado durante todo el encuentro, terminó extenuado y lesionado (85'), un ejemplo de cómo fue el horrible duelo de los mediocampistas albos. Con respeto, los verdes se conformaron con el 2-0, tocaron la pelota y cuando el cuadro de Tapia se acercó a Lucas Barrios para intentar algo, la defensa apretó y evitó el tanto del honor. 

Con esta eliminación y la caída, Colo Colo llegó a seis caídas consecutivas, la peor racha desde 1974, cuando perdió ocho veces seguidas. Números pésimos en un año complicado.

Imagen: gentileza Conmebol 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '